NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #25

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MiamiActualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano
Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #25

Portería

Franco Armani (Atlético Nacional): El portero se creció en las semifinales. Entre Bogotá y Medellín atajó siete remates de gol que cimentaron el paso a la final del fútbol colombiano.

Defensas

Nino Paraíba (Ponte Preta): El lateral fue el jugador con más toques de balón de su equipo ante el Chapecoense. Paraíbo defendió bien y participó en las jugadas de ataque.

Joel Carli (Botafogo): El central argentino marcó el 2-2 ante el Curitiba en el 66'.

Víctor Cabrera (Montreal Impact): El argentino fue uno de los mejores jugadores del Montreal ante el Sporting Kansas City. Recuperó la pelota ocho veces.

Centrocampistas

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali): El golazo que hizo bien merecía un festejo así, con la camiseta al aire porque abrió la victoria ante el América que aseguró el paso para la final.

Billy Arce (Independiente del Valle): Arce fue brillante en la segunda mitad ante el LDU Quito. Marcó el gol del empate y luego forzó un penalti en el 85'.

Alejandro Guerra (Palmeiras): El venezolano fue el MVP del Palmeiras ante el Fluminense. Marcó el 1-0 en el 10' y fue el más peligroso de su equipo.

Nestor Abraham Camacho (Club Guaraní): El paraguayo marcó un doblete al Cerro Porteño para acercar a su club al primer lugar. El Guaraní, gracias a Camacho, se encuentra a un punto del líder, Libertad.

Delanteros

Didier Drogba (Phoenix Rising FC): En su debut con el Phoenix en la USL, Drogba marcó un gol y asistió el otro para asegurar la victoria. Es cierto que la competición no es la mejor, pero aún así Drogba demostró su gran nivel.

Dayro Moreno (Atlético Nacional): El goleador del torneo alcanzó las 13 anotaciones con el cabezazo en tiempo de adición con el que Nacional venció 1-0 a Millonarios. Un tanto que además lo clasificó a la final contra Cali.

Jonathan Daniel Álvez (Barcelona Guayaquil): El delantero uruguayo anotó un hat trick ante el Clan Juvenil. Si sigue así, debería recibir una llamada a la selección.