NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #22

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MiamiActualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #22

Portería

Nahuel Guzmán (Tigres UANL): Fue una muralla en la semifinal ante Tijuana. En el primer partido no dio opción a que los del ‘Piojo’ Herrera soñaran con anotar. En el segundo, realizó dos grandes paradas para mantener su portería imbatida. Celebró a lo grande su convocatoria a la Selección Argentina.

Defensa

Esteban Burgos (Rosario Central): Marcó el 2-1 ante Racing y fue una piedra en la defensa de Rosario Central. Su equipo terminó ganando 4-1.

Yago Pikachu (Vasco de Gama): El jugador del Vasco anotó el 1-0 en el partido de la liga brasileña ante Bahía. Vasco terminó ganando el choque 2-1.

Johnny Acosta (Herediano): Acosta fue el líder de la defensa del Herediano en la final del Torneo de Verano ante Saprissa. Gracias a él, su equipo mantuvo la portería a cero y ganó el campeonato.

Centrocampistas

Rodolfo Pizarro (Chivas): Estaba en duda su participación en la serie debido a que apenas salía de una lesión y fue el jugador más desequilibrante de las Chivas frente a Toluca. Anotó en el encuentro de ida y realizó su recital en la vuelta. Con él en el campo de juego, las Chivas son otro equipo.

David Silva (Millonarios): Fue el mejor del equipo en el triunfo 2-0 contra Patriotas que tiene a Millonarios a un empate en la última fecha de ser cabeza de serie para los cuartos de final de Guatemala. Hizo un golazo que puse en pie al estadio.

Marco Pappa (CSD Municipal): Pappa marcó el único gol en la semifinal del torneo de Guatemala ante Suchitepéquez en el 90' y por lo tanto Municipal avanaza a la final.

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali): El juvenil se quedó con el puesto de extremo izquierdo por su velocidad y capacidad para salir en diagonal para terminar en posición de gol. Lo buscó frente al líder Nacional en el 0-0 de Medellín.

Delanteros

Rubén Farfán (Santiago Wanderers): El jugador caturro fue clave en la goleada 4-1 sobre Huachipato. Anotó un triplete en 14 minutos para que los porteños celebraran en Talcahuano.

Felipe Mora (Universidad de Chile): El "9" de la U nuevamente destacó en el equipo de Guillermo Hoyos. Marcó el gol que le dio el triunfo a su cuadro frente a San Luis, victoria que le entregó la estrella 18 al Romántico Viajero. Fue la anotación número 13 del ex Audax Italiano en el certamen.

David Villa (New York City FC): El Guaje no para de marcar goles en la MLS. Anotó un doblete ante el Orlando City SC y gracias a sus goles, el Orlando sufrió su primera derrota en su nuevo estadio.