"Dybala y Neymar serán los mejores del mundo en el futuro"
Massimiliano Allegri sobre el Barcelona: " Su estima ha crecido mucho en la Champions. Lo importante es que no nos marquen".
Massimiliano Allegri ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de este martes ante el Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de la Champions.
El Barça siegue siendo el equipo más fuerte: Tiene el tridente y te garantiza goles. Nosotros también cambiamos y crecimos en autoestima. Los cuartos tiene que estar acostumbrado a ello.Tenemos mucha calidad y tenemos que demostrarlo en el terreno de juego ante este gran equipo.
Cuatro años sin perder en Europa: “No somos favoritos, ya que deberemos tener mucho equilibrio. Tenemos que jugar para marcar y el objetivo es no encajar. Ellos flaquean en defensa y debemos aprovecharlo sea quien sea el rival. No podemos pensar en llegar a Barcelona con empate a cero”.
Dybala: “Hizo pasos agigantados desde que llegó, pero nada tiene que ver con Messi, Neymar o Griezmann. Paulo está evolucionando y con Neymar podrían ser los dos mejores en el futuro inmediato”.
PSG: “Aquel partido nos enseñó que no hay nada imposible cuando juegas a esos niveles. Lo que debemos hacer es jugar bien mañana. Es un cuarto muy importante, como el Bayer-Madrid. Posiblemente se podría sumar el Atlético. De estos cinco saldrá el campeón. Habrá que tener equilibrio en todos los sentidos”.
Referencia la final de Berlín: “Es la décima vez que juego al Barça. Ocho con el Milán y dos más con la Juve. La ida y la vuelta son equilibradas. Lo importante es tener la ventana abierta a todo. El Barça sigue siendo muy fuerte porque tiene a los tres de arriba más Iniesta, Mascherano, Piqué… De aquella final sólo dos jugadores sobreviven Buffon y Bonucci”.
Puntos débiles: “Los tiene, ya que juega al ataque y te deja espacios. Luego, con la posesión es muy peligroso. Tendremos que estar atentos los 95 minutos. Me da igual si salen con tres o cuatro defensas. Para pasar a semifinales habrá que tener suerte. Ellos perdieron en Málaga, pero en este tipo de partidos pocas veces se equivocan”.
Ambiente en el vestuario: “Cuando llega la Champions todos están fantásticos. Tenemos que jugar a nivel psicológico. Tenemos que abordar todo con mucho respeto, pero con el convencimiento de pasar”.
Renunciar al balón jugado: “Depende de cómo vaya el partido, claro. Tendremos que interpretarlo todo muy bien”.