NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué tal han jugado los fichajes 'estrella' de la liga colombiana?

Transcurridas 12 fechas de la Liga Águila así han respondido refuerzos como Juan Fernando Quintero, Dayro Moreno, Michael Ortega, Carlos Carbonero, entre otros.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
Sebastián LealAS COLOMBIA

Esta Liga Águila I-2017 ha sido una de las que más expectativa generó en los hinchas en la etapa de inscripción de jugadores. Muchos regresos de renombre se dieron en el mes de enero; equipos como Nacional, Millonarios y Medellín trajeron jugadores con buen pasado en el fútbol internacional.

Los que han respondido

Juan Fernando Quintero (DIM): El mundialista en Brasil 2014 fue el mejor jugador del campeonato hasta la jornada 10, fecha en la que se lesionó en el clásico contra Atlético Nacional. Con la camiseta del Medellín ha disputado 9 partidos de Liga marcando 4 goles, un doblete ante el Deportivo Pasto. En Copa Libertadores también le hizo un gol a River Plate.

Dayro Moreno (Nacional): El ex goleador del Tijuana empezó el torneo en gran nivel con dos goles ante Rionegro. Hasta la fecha lleva 5 anotaciones, y aunque ha perdido un poco de protagonismo en las últimas jornadas, es pieza fundamental para Reinaldo Rueda.

Johan Arango (Santa Fe): En lo futbolístico el vallecaucano le ha respondido a Santa Fe; otra cosa son sus problemas de conducta. En Liga ha jugado 8 partidos y es uno de los goleadores de su equipo en la temporada con 3 goles, dos por el campeonato y 1 en la Copa Libertadores. Su mejor partido lo jugó ante Millonarios, el clásico rival.

Michael Ortega (Once Caldas): Llegó a Manizales tras un mal paso por el fútbol brasileño, le costó adaptarse en las primeras jornadas, pero se convirtió rápidamente en el mejor jugador del equipo. A pesar de que le hace falta compañía siempre trata de generar fútbol de mediocampo hacia adelante. Tiene 10 partidos en Liga y 1 gol. Su media distancia ha sido importante.

Los de rendimiento medio o aceptable

Duvier Riascos (Millonarios): El delantero se unió tarde al equipo embajador por sus problemas con Cruzeiro pero poco a poco ha ido subiendo su nivel. Su mejor partido fue ante América en la jornada 9 cuando marcó un golazo. Su otra anotación se la hizo al Junior. Tiene 8 partidos, 6 como titular.

Denis Stracqualursi (Santa Fe): El argentino ha dejado todo en el campo por su nueva camiseta. Muestra entrega, sacrificio y buen juego aéreo; pero aún le falta el gol, razón por la que ha sido contratado este semestre. En Liga jugó 6 partidos, todos como titular, y solo marcó un gol ante Envigado en la tercera fecha.

Aldo Leao Ramírez (Nacional): No ha brillado tanto pero respondió cuando Rueda lo incluyó en el equipo. Aún lucha por ganarse un cupo en la titular, hasta el momento es un recambio de lujo en Nacional. Tiene 8 partidos y 2 goles en el campeonato.

Los que están en deuda

Edwin Valencia (Nacional): Ilusionó a la hinchada verde con su llegada pero la adaptación y los problemas físicos no lo han dejado rendir como se esperaba. Solo tiene 11 minutos jugados con el equipo. La semana pasada se lesionó del sóleo de la pierna derecha y estará dos meses por fuera de las canchas.

Jacobo Kouffaty (Millonarios): El venezolano llegó para vestir la camiseta ‘10’ de Millonarios. Ha mostrado que tiene técnica y buena media distancia, pero las lesiones y adaptación a la altura lo tienen en deuda. De los 11 partidos del equipo azul solo ha estado en 4; marcó dos goles.

Santiago Silva (América): La dirigencia de América lo trajo como el refuerzo de lujo para 2017. El uruguayo viene de ser goleador y figura del Sporting Cristal de Perú, pero en Colombia no lo ha demostrado. En la Liga solo disputó 2 partidos, entrando en los segundos tiempos, y no ha marcado goles.

Carlos Carbonero (Cortuluá): Desembarcó procedente de la Serie A italiana pero aún no ha debutado con el equipo vallecaucano. Viene de recuperarse una lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde hace un año y tres meses.