NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BARCELONA |

El Barça tiene que olvidar del PSG y pensar en el Deportivo

Tras la gesta ante el PSG, el Barça defiende hoy el liderato. Neymar y Rafinha se quedan en Barcelona tras vaciarse el miércoles.

Como es habitual cuando el equipo juega a primera hora de la tarde, la expedición azulgrana viajó ayer y pernoctó en A Coruña.
JESUS SANCHODIARIO AS

Le toca al Barcelona bajarse de la nube europea en Riazor para seguir luchando por la Liga y defender en A Coruña ante el Deportivo el liderato que mantiene en base al partido de más que lleva respecto al Real Madrid.

Ampliar

Tras el éxtasis contra el PSG, el equipo blaugrana se enfrenta a dos serios rivales. Por una parte el exceso de euforia o de confianza que pueda tener un grupo que el miércoles protagonizó una gesta que puede pasar factura física y de atención. Por otro lado está el Deportivo, un equipo que si bien la pasada jornada puso tierra de por medio con los puestos de descenso gracias a su importante triunfo ante el Sporting de Gijón en El Molinón, sigue sin poder fiarse puesto que sigue ocupando la posición en la tabla que marca la frontera con el abismo del descenso.

Bajas. Neymar y Rafinha, dos jugadores que lo dieron todo el miércoles, no viajan a Galicia. El sitio del brasileño lo ocupará Arda Turan, mientras que en el centro del campo André Gomes, Rakitic e Iniesta se disputarán dos puestos para acompañar a Busquets.

Teniendo en cuenta que para el Barcelona la próxima semana está limpia de compromisos y que Luis Enrique ya le ha comunicado a los jugadores que les dará dos días libres es probable que el técnico asturiano no introduzca fuera de las bajas demasiadas rotaciones. Lo que no está tan claro es si Luis Enrique seguirá apostando por una defensa de tres o volverá al esquema de cuatro para así dar descanso a uno de sus centrales y darle minutos a Jordi Alba, que no jugó ante los franceses.

En el Deportivo, Sidnei será baja por una lesión de grado uno en la cadera izquierda, mientras que Andone no puede jugar por acumulación de amarillas. También preocupa el estado de Joselu. El delantero se entrenó al margen el viernes a causa de problemas en la ingle y apurará. Es el único atacante que le queda al Depor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario