Simeone y Griezmann pusieron fin a la racha de Luis Enrique
El asturiano había ganado sus siete primeros partidos contra el Atlético, pero la remontada en cuartos de Champions y el empate en Liga han cambiado las tornas.
La victoria del Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions League el 13 de abril del año pasado no sólo supuso la clasificación del equipo rojiblanco para las semifinales de la máxima competición europea, también acabó con una racha de Luis Enrique de siete victorias consecutivas contra el Atlético desde su llegada al Barcelona.
Luis Enrique tomó las riendas del Barcelona en el inicio de la temporada 2014/15, con el Atlético como vigente campeón de Liga. En su primera campaña se midió en cuatro ocasiones al equipo rojiblanco, cerradas todas con victoria. En la jornada 18 el equipo blaugrana se impuso por 3-1 con los tantos del tridente Neymar, Suárez y Messi. Mandzukic había puesto el 2-1 momentáneo de penalti. En cuartos de final de Copa del Rey los de Luis Enrique se hicieron con la victoria en la ida en los últimos minutos con un tanto de Messi aprovechando el rechace de un penalti que había despejado Oblak. La polémica cubrió el duelo de vuelta, donde el Barcelona ganó 2-3 y el Atlético acabó con nueve jugadores tras la expulsión de Gabi en el descanso por protestar y la doble amonestación a Mario Suárez. En la penúltima jornada de Liga el equipo blaugrana se hacía con el título de Liga de forma matemática en el Vicente Calderón con un gol de Messi devolviendo lo ocurrido la temporada anterior en el Camp Nou, donde el Atlético ganó la Liga empatando a un tanto.
En el partido de vuelta el Atlético remontó la eliminatoria y dejó fuera al Barcelona en cuartos por segunda vez en tres temporadas con la victoria por 2-0 con el doblete de Antoine Griezmann. El equipo de Simeone volvía a ganar al Barça y acababa con la estela de victorias de Luis Enrique al frente del club blaugrana. El equipo rojiblanco salió buscando el gol y superó en intensidad al Barcelona. El francés marcó de cabeza en el minuto 36 y anotó su segundo gol en el 88 de penalti. En la última jugada del partido el brazo de Gabi desvió un disparo de Iniesta y el colegido señaló como falta fuera del área lo que en la repetición se vio que era penalti, levantando de nuevo la polémica.
Tras siete derrotas consecutivas, el Atlético lograba imponerse al Barça de Luis Enrique y se llevaba una eliminatoria de alta tensión. Desde entonces se han vuelto a ver las caras una vez, en la quinta jornada de Liga donde el resultado final fue de empate a uno en el partido disputado en el Camp Nou. Rakitic adelantó a los blaugranas con un gol de cabeza y Correa empató un minuto después de entrar al terreno de juego superando a Ter Stegen en el mano a mano.
Messi, protagonista
Leo Messi ha protagonizado los enfrentamientos entre el Atlético y el Barcelona desde su debut y acumula un total de 25 tantos a los rojiblancos. Desde la llegada de Luis Enrique ha mantenido su trascendencia y en esa racha de siete victorias consecutivas marcó cinco goles. Pero en los tres últimos enfrentamientos se quedó a cero, llegando los dos pinchazos blaugranas. Además, Messi finalizó lesionado el último enfrentamiento de Liga teniendo que ser sustituido un minuto antes del tanto de su compatriota Correa.