Ibai Gómez acerca al Alavés a semifinales de la Copa
El jugador del Alavés salió en el 87', marcó el primero en el 89' y después, un golazo de falta, en el 93'. El Alcorcón falló en ataque y acabó con 10 por roja a Bellvís.
Santo Domingo acogía un partido histórico. Por primera vez se jugaban en el feudo alfarero unos cuartos de final de la Copa del Rey. El Alcorcón hacía historia ante un Alavés que llegaba dispuesto a cerrar la eliminatoria cuanto antes.
Alcorcón y Alavés salieron con una mezcla de titulares y suplentes. La gran novedad fue el debut de Owona, fichado ayer mismo, y que salió de inicio, mientras los victorianos salieron con hombres importantes como Feddal, Femenía o Manu García.
El encuentro empezó igualado, con mucho respeto por parte de los equipos. Nadie quería ser el primero en encajar y se primaba la defensa al ataque. El partido estaba como la noche, muy frío en las áreas, aunque con intensidad en la medular. Iván Alejo y Santos fueron los primeros en probar suerte.
Tras la reanudación, el Alavés salió con una marcha más, pero el Alcorcón también. Ambos buscaron una presión más arriba y luchaban por el dominio del balón. Santos remató la primera fuera y Sobrino vio como le anulaban un gol por fuera de juego claro. Mientras, el Alcorcón tenía llegadas, pero no terminaba de finalizar.
Velázquez empezó a mover el banquillo para meter oxígeno en ataque. El partido seguía igualado y con pocas ocasiones. Tenían más llegadas los vitorianos, pero sin terminar de hacer daño. Y en los minutos finales, los alfareros dieron un arreón para tener varias llegadas seguidas, pero sin llegar a inquietar a Ortolá. Y cuando ya parecía que el pase a semifinales se decidiría en Mendizorroza, Ibai Gómez, que llevaba dos minutos en el campo, recogió un balón suelto en la frontal del área y batió a Jiménez en una contra que venía precedida de una falta a favor del Alcorcón que no pitó el colegiado. Con el partido de cara y prácticamente terminado, otra polémica. Roja directa a Bellvís por una falta en la medular. Para rematar, Ibai hizo el segundo suyo y de los blanquiazules en una falta directa. El Alavés tiene un pie en semifinales y el Alcorcón una remontada casi imposible en Mendizorroza...