NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya construye la próxima temporada: Vallejo es un fijo

Ante la probable marcha de Pepe, tras no cerrarse el acuerdo por su renovación, el central zaragozano, cedido en el Eintracht, vestirá de blanco el próximo curso.

Actualizado a
Zidane ya construye la próxima temporada: Vallejo es un fijo

Jesús Vallejo volverá a formar parte del Madrid a partir del 30 de junio de 2017 y regresará para quedarse. La más que segura marcha de Pepe, que acaba contrato también en junio, le abre un hueco en la plantilla y Zidane, viendo su rendimiento en Alemania, está decidido a darle la alternativa. Vallejo está cedido en el Eintracht y los informes (va una persona a verle cada dos encuentros) que manejan en el club son inmejorables.

El resumen que ha llegado al despacho de Zidane de su primer tercio de temporada es impecable. Vallejo ha sido titular en 16 de los 18 partidos que jugó el Eintracht. Sólo fue suplente en el primer partido de la Bundesliga y se quedó sin convocar en la primera ronda de Copa. En los 18 encuentros del Eintracht, el español ha jugado 1.472 minutos, es decir, un 91% de los posibles. Se ha convertido en el jefe de la zaga de un equipo que va en cuarta posición en la Bundesliga y es una de las revelaciones. Su entrenador Kovac está muy satisfecho con él: “Es una locura, nunca vi un jugador como él. Tiene las cosas muy claras, a sus 19 años ya parece que tiene 30”.

Tan bueno esta siendo su rendimiento que el Eintracht se apresuró a pedirle dos años más de cesión al club blanco hace ya algunas semanas. Fredi Bobic, su director deportivo, se reunió con José Ángel Sánchez, pero la respuesta que recibió fue negativa. Aunque por aquel entonces no fue algo definitivo, el “no” a los alemanes ya es rotundo.

El Madrid pagó por él seis millones en 2015 y le firmó un contrato de seis temporadas (hasta 2021) y tras dos cesiones (una al Zaragoza y otra a Eintracht) ya le ven listo para ser parte del Madrid. El futbolista cumplirá el próximo 4 de enero 20 años intenta mantener la cabeza fría ante todas las informaciones y elogios que le llegan, pero no oculta su deseo: “Mi motivación es jugar en el Madrid algún día”. A partir del 30 de junio será realidad.