NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes:

James, 'Mr. Champion': ocho finales disputadas, ocho ganadas

El colombiano consiguió este domingo (5:30 a.m. ET) el título del Mundial de Clubes 2016. Hace dos años ganó este mismo torneo con el Real Madrid.

BogotáActualizado a
James, 'Mr. Champion': ocho finales disputadas, ocho ganadas
EFE

James Rodríguez ganó su octava final de su carrera. La quinta con el Real Madrid y la séptima desde que llegó a Europa. La primera la disputó -y ganó- hace casi una década en Colombia con el Envigado. A partir de ahí comenzaron los éxitos en los partidos decisivos: siete finales disputadas, siete victorias. Esa racha esperar prolongarla este domingo (a partir de las 5:30 a.m. ET/2:30 a.m. PT) frente al Kashima de Japón en la disputa del título del Mundial de Clubes.

1. EL ASCENSO CON ENVIGADO EN 2007

En noviembre de 2007, un año después de debutar como profesional en Envigado, conquistó el primer título de su carrera con el mismo club antioqueño. El 10 de noviembre de 2007, en el estadio de Compensar en Bogotá, se jugó el partido de vuelta de la serie contra Academia. En ese encuentro el cucuteño fue titular y jugó todo el primer tiempo. Envigado ganó 2-1 y regresó a la primera división del FPC. 

2. COPA DE PORTUGAL 2010-2011

Su primera final en Europa. El 22 de mayo de 2011 enfrentó con el Porto al Vitoria Guimaraes, por el título del segundo torneo en importancia del fútbol portugués. Fue un partido memorable para él: tres goles en los minutos 3, 45 y 74 para colaborar en la goleada 6-2 sobre el Vitória Guimaraes y proclamarse como la figura del encuentro.

3. LIGA DE EUROPA 2010-2011

Su primer título internacional. El 18 de mayo de 2011 en Dublín, el Porto de los colombianos James, Falcao y Guarín venció 1-0 al Sporting Braga (gol del Tigre). James comenzó el partido como suplente e ingresó en el minuto 34 del segundo tiempo para darle manejo al resultado y dar la vuelta olímpica con sus compañeros.

4. SUPERCOPA DE PORTUGAL 2012

Tercera vuelta olímpica con la camiseta del Porto, que el 11 de agosto de 2012 venció 1-0 al Académica en el duelo que enfrenta al campeón de la Liga y la Copa. James fue titular y jugó todo el partido. El gol del triunfo lo marcó Jackson Martínez en el minuto 90.

5. SUPERCOPA DE EUROPA 2014

Su estreno en el Real Madrid fue por todo lo alto. Llegó en julio y el 12 de agosto ya levantaba la primera Copa. Lo hizo luego de la victoria 2-0 sobre el Sevilla de Carlos Bacca en el Cardiff Stadium de Gales. Jugó como titular y fue relevado en el minuto 72 cuando el partido estaba resuelto con el doblete de Cristiano Ronaldo. 

6. MUNDIAL DE CLUBES 2014

James despidió uno de los mejores años de su carrera deportiva. El 20 de diciembre de 2014 consiguió el Mundial de Clubes con el Real Madrid, que le ganó en Marruecos al San Lorenzo de Almagro de Argentina, en donde jugaba el defensor colombiano Mario Alberto Yepes. El 10 blanco fue inicialista y jugó todo el partido. 

7. SUPERCOPA DE EUROPA 2016

Otra final disputada y otro trofeo para la vitrina. La víctima nuevamente fue el Sevilla. El 9 de agosto en Noruega el Real Madrid ganó 3-2. James fue suplente y entró en el minuto 72, cuando su equipo perdía 2-1. En los últimos 18' del tiempo reglamentario y en los 30 del alargue ayudó a la remontada con goles de Sergio Ramos y Daniel Carvajal.