'Tuca' el hombre de los 1000 juegos como DT
Ricardo Ferretti sumará el millar de partidos dirigidos en la Liga MX de manera ininterrumpida en 25 años de carrera. Será la quinta final con los Tigres.
Ricardo Ferretti es un histórico del fútbol mexicano, pues llegará al partido 1000 en su carrera como director técnico sin ver cortados los 25 años de trayectoria y sin ser despedido en alguna ocasión, además de sumar su quinta final como técnico de los Tigres.
El brasileño inició su carrera como timonel en la temporada 1991-1992 con los Pumas, sustituyendo al Dr. Miguel Mejía Barón, en esa temporada metió a los universitarios a los Cuartos de Final, duró cinco años en el cargo sin ganar el campeonato y en 1996 decidió fichar con Chivas, con quienes conseguiría el primer título de su brillante trayectoria como director técnico en México en 1997. Tuvieron que pasar 12 años para que volviera a ser campeón y lo logró con los Pumas en 2009 en su segunda etapa con el equipo.
En las dos décadas y media que ha dirigido de manera ininterrumpida, Ferretti ha pasado por Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y la Selección Mexicana en un par de ocasiones como auxiliar de Mejía Barón en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y técnico interino en 2015, logrando acumular cuatro campeonatos de Liga, uno de Copa, dos Campeón de Campeones, uno de clubes de CONCACAF y la Copa Oro recientemente con el TRI.
El ‘Tuca’ ha conquistado dos títulos de Liga MX con los Tigres (2011 y 2015) por lo que de ganar esta final celebrará el triplete con los felinos, equipo en el que encontró la continuidad, pues en tres distintas etapas suma 10 años en la institución regiomontana y la mayor cantidad de logros en su carrera hasta el momento.