En finales, la ''suerte'' no le sonríe a los Tigres en El Volcán
Los regios han conseguido tres de los cuatro campeonatos en su historia fuera de casa, la única vez que se coronaron fue en 2011 ante Santos, antes perdieron dos veces.
Tigres es el primer finalista del Apertura 2016 y por su mejor posición de la tabla general de la temporada regular, comparada con sus posibles rivales (América o Necaxa), el campeonato se definirá en El Volcán, el próximo domingo, sumando su séptima final en los últimos cinco años. Sin embargo, la estadística histórica indica que su mejor desempeño en finales lo ha logrado cuando cierra en casa ajena, como ocurrió en tres de sus cuatro títulos.
Su más reciente estrella la alcanzó hace un año, en el Apertura 2015, y la logró en Ciudad Universitaria contra Pumas en tanda de penales. De igual forma, su primer campeonato lo consiguió también en casa de los auriazules con global de 3-1. En la 81-82 cerró en el Azteca contra Atlante y se impuso en penales. La única liga que ganó frente a su afición fue la del Apertura 2011, que ganó con global de 4-2 sobre Santos.
Además de su tercer título, cerró de local en las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003, ambas contra Pachuca. Las dos llaves las perdió, sobre todo por sus resultados en la ida como visitante que fueron derrotas en el Hidalgo. De sus ocho finales disputadas en su historia, cuando ha jugado en cancha del rival, tiene una marca muy negativa de un ganado, dos empatados y cinco derrotas. Incluso, en dos de sus campeonatos perdió la vuelta en estadio contrario, pero se impuso en la instancia de penales.
De sus juegos como local en finales tiene una marca de seis ganados, un empate y un perdido, que fue en la ida contra Cruz Azul en la 79-80. De sus cuatro finales perdidas, cayó en la ida en tres ocasiones, por lo que el juego que disputará a media semana, ya sea contra América o Necaxa, será de suma importancia para conocer su futuro.
Su rival saldrá de la llave entre América y Necaxa que empataron en la ida 1-1 en Aguascalientes. Si Necaxa resulta vencedor, enfrentará a Tigres el jueves 8 en el Victoria y cerrarán el 10 de diciembre en El Volcán. Sin embargo, de imponerse Las Águilas, la final se pospondrá para el jueves 22 en el Azteca y domingo 25 de diciembre en el Universitario, debido a la participación azulcrema en el Mundial de Clubes.