Autoridad mexicana va por el "Bigotón" La Volpe
La Fiscalía de Jalisco ya hizo la petición y todo dependerá de un juez para efectuarla; el Bigotón podría pasar de seis meses a cuatro años en prisión.
Ricardo Antonio La Volpe marcha invicto con el América pero este sábado surgió una noticia para borrarle la sonrisa del rostro. La Fiscalía de Jalisco informó que se consignó la averiguación previa en su contra y será un juez quien decida si se gira una orden de aprehensión.
Al técnico de las Águilas se le persigue todavía por los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, presuntamente cometidos en contra de Alma Belén Coronado, quien fuera podóloga de Chivas. Un día antes de disputar la Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2016, el argentino se ha topado con una mala noticia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Jalisco informó: “En el caso del ciudadano Ricardo Antonio La Volpe, se consignó la averiguación previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado. Será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión”.
Fue el 30 de abril de 2014 cuando la “bomba” explotó. Jorge Vergara anunció ese día, en una escueta rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, que el entrenador, presentado apenas el día 2 del mismo mes, quedaba fuera del Club Deportivo Guadalajara por tener una “conducta inapropiada” en contra de una empleada de la institución.
Aunque el polémico directivo se negó a ofrecer más detalles sobre los hechos que habrían provocado el inesperado despido del “Bigotón”, horas más tarde se supo que Alma Belén Coronado, podóloga de Chivas, había presentado una demanda por acoso sexual en contra del estratega.
Un día después, ya despedido y con la imagen manchada, Ricardo Antonio La Volpeofreció una conferencia de prensa en una torre de departamentos, donde aseguró ser inocente y reveló irregularidad que había encontrado a su llegada al Rebaño Sagrado, como el hecho de que el contrato firmado no era por el sueldo que originalmente le había ofrecido, sino que fue mucho menos.
Después de ese episodio, en 2015 el “Bigotón” llegó a los Jaguares de Chiapas.
Se pensaba que el proceso legal en su contra había terminado, pero no fue así. Este sábado, la Fiscalía de Jalisco ha consignado la averiguación contra que podría derivar incluso en una orden de aprehensión en su contra, si el juez en turno lo considera necesario.
No todo es alegría para La Volpe. Un día antes de disputar la Vuelta de las Semifinales frente al Necaxa, un nuevo motivo de preocupación rondará por su mente. El escándalo de la podóloga todavía no termina.
En Jalisco, las sanciones por este tipo de agravios dan como castigo de seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 jornadas de trabajo comunitario.