NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

300 ultras del Legia piensan ir al partido en el Bernabéu del día 18

Inquietud en el club por la falta de control en el país de origen. 4.000 entradas son las que ha pedido el Legia, el máximo que permite UEFA.

Actualizado a
300 ultras del Legia piensan ir al partido en el Bernabéu del día 18
astv

Después de que la UEFA confirmase el cierre del estadio del Legia para la visita del Real Madrid del 2 de noviembre, la inquietud se ha trasladado al ambiente que se puede respirar en el encuentro del próximo día 18 en el Santiago Bernabéu entre el Madrid y el equipo polaco.

El Legia ha pedido 4.000 entradas, el máximo que le permite la UEFA (el 5% de los 81.000 que caben en el Bernabéu). Hay furor en Varsovia por el desplazamiento. Y preocupación en el Madrid, ya que 300 ultras planean viajar a la capital de España.

Para el Madrid es imposible identificarlos ni controlarlos. Esto corresponde al país de origen y al Legia. El razonamiento del club blanco es simple: si la UEFA ha sancionado al Legia con un partido a puerta cerrada por el comportamiento de su afición, tampoco debería permitir que se desplazara fuera.

Los ‘TB95’, el terror de Varsovia...

Los ultras del Legia están considerados los más peligrosos de Polonia. Su historial es terrible. Dueños del fondo norte del Stadion Wojska Polskiego, conocido como Zyleta (Cuchilla), son aficionados a las peleas, ultranacionalistas, antisemitas (exhibieron la pancarta ‘Yihad Legia’ ante el Hapoel israelí) y le han acarreado multas al club polaco por proclamas racistas. Su núcleo duro son los Teddy Boys 95 (TB95), que la fiscalía polaca vincula con las tres grandes bandas delictivas de Varsovia. Un reportaje de la TVP (la televisión pública polaca) los califica como esbirros de “los gángsters de la ciudad” y detalla una operación policial que acabó desvelando su relación con el narcotráfico: habían importado toneladas de marihuana, éxtasis y cocaína a través de sus contactos con ultras holandeses... Un grupo, además, enfrentado con la UEFA hasta el punto de desplegar una pancarta gigante con el logotipo del máximo organismo continental junto a un cerdo contando dinero. El club fue sancionado con 80.000 euros. Su leitmotiv quedaría enmarcado en mayo de 2015 contra el Jagiellonia con otra enorme tela. Dos calaveras colosales arropando una inquietante máxima: ‘Legia o Muerte’. -C. A. Forjanes.