NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Villar promete: ''trasparencia y participación democrática''

Envía su programa electoral a Suiza tras 28 años de presidente de la RFEF. Su prioridad, abortar la Superliga de los grandes clubes frente a la Champions.

Actualizado a
Ángel María Villar.
REUTERS

Ángel Villar ha enviado esta misma tarde a la UEFA su programa electoral para presentarse a las elecciones a la presidencia de la organización que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas. El presidente de la Federación Española ha sido el último en dar a conocer su propuesta, y lo ha hecho en el límite del plazo. Sus rivales, el holandés Van Praag y el esloveno Ceferín, hace semanas que presentaron su programa.

Villar representa la línea continuista y su prioridad es potenciar la Champions ante la ofensiva de los grandes clubes europeos de crear una competición paralela con el apoyo financiero de Infront Wanda Group, un proyecto en el que participa el sobrino de Joseph Blatter, Phillipe, en unión con el potentísimo grupo empresarial chino.

'Nuestra meta, el fútbol' es el eslógan que ha elegido Villar para su programa, que ha enviado en inglés. "La evolución y la protección de nuestra organización hacía las mejores prácticas de buen Gobierno, trasparencia y participación democrática que se han de asentar sobre la unidad, la solidaridad y el equilibrio entre todos los que hacemos el fútbol" es el punto con el que abre su propuesta el presidente de la RFEF, que mañana viajará a Mónaco para presidir el sorteo de la Champions.