Gareth Bale liderará al Madrid en su debut ante la Real Sociedad
La Real se alivia tras atar a Oyarzabal y el Madrid llora sus bajas (2:15 p.m. ET, beIN Sports). Cristiano, ausente, hizo 11 goles a los vascos.
Por primera vez en siete años, el Real Madrid empieza una Liga sin Cristiano. Ausencia analgésica para la Real, sometida sistemáticamente al bombardeo del portugués: once goles en siete partidos, todos ganados por el conjunto blanco, desde su llegada ).
Su sentida baja, los otros cuatro titularísimos que le faltan al Madrid (Keylor, Pepe, Modric y Benzema), la pretemporada txuri-urdin y Anoeta equilibran el estreno de ambos.
Diez partidos de ensayo y una sola derrota pesan más en el ánimo de la afición realista que un verano a la defensiva en el mercado. Los dos grandes éxitos han acabado siendo la continuidad de Rulli y el blindaje de Oyarzabal. También llegaron Willian José y Juanmi, cuyos cuatro goles en la pretemporada sumados a su edad le ofrecen un gran porvenir.
Al Madrid le coge el inicio sin cerrar heridas. Las de Cristiano y Pepe, ausentes, y las de Kroos y Bale, en rodaje, sufridas en la Eurocopa; las de Benzema y Keylor, de larga duración; y la de Modric, disciplinaria. Contando con que Casilla, Varane y Morata son relevos naturales, quedan dos plazas libres. Isco está por delante de James y Kovacic para la del centro del campo y Lucas apunta a tercer punta.
Zidane, con un proyecto masticado por él, tiene deberes. El primero, aprovechar a Bale como jugador hegemónico. El final del curso pasado y la Eurocopa le han revelado como futbolista franquicia. Para eso vino y eso le exigirán si, de una vez por todas, la salud se lo permite al galés.