MERCADO DE FICHAJES
Los equipos españoles ya han gastado más de 250M€ en jugadores
Entre todos los equipos de Primera División, los ingresos ascienden a casi 181 millones. El balance negativo es de 69,5 millones.
A falta de mes y medio para que finalice el mercado de verano, los equipos españoles han movido ya muchos hilos para tejer su plantilla de la próxima temporada, que comenzará el 21 de agosto.
Los 20 equipos participantes han comenzado la estrategia de inversiones y gastos, dentro de sus posibilidades, para lograr el puesto más factible en la tabla de clasificación del próximo año. Para hacer balance económico de cada equipo, podemos observar los gastos e ingresos que han sido establecidos con los movimientos de jugadores, como las altas y las bajas que han supuesto desplazamientos de dinero.
De esta manera, podemos concluir que entre todos los equipos de Liga Española, el gasto total ha sido de 250,65 millones de euros (275 millones de dólares). Los ingresos que han ganado entre todos ellos suponen un dato menor, 180,95 millones de euros (199 millones de dólares), por lo que entre todos tienen un balance negativo de 69,5 millones (76,5 millones de dólares).
El FC Barcelona ha desembolsado 44,75 millones en fichajes
Desde que comenzara el mercado, en los fichajes de Umtiti, Digne y Denís Suárez. Sin embargo sólo ha visto ingresos con la venta de Bartra, por lo que tienen el mayor balance negativo de la liga. Todavía quedan puestos que cubrir en el esquema blaugrana que se decidirán en las próximas semanas.
En el Real Madrid, el mayor gasto ha venido de la mano de Morata
El fichaje más caro hasta ahora, por 30 millones de euros, y han hecho caja con Medrán, Mascarell y Cheryshev. Aún así, el balance continúa siendo negativo, y todavía se esperan fichajes.
El Atlético de Madrid lleva 48,2 millones
El Atlético de Madrid, por su parte, es el que mas ha invertido en fichajes de momento. Entre Gaitán, Diego Jota y Vrsaljko han consumido 48,2 millones, pero han reembolsado 6,5 millones en ventas.
Villarreal, a día de hoy, es uno de los pocos equipos con balance positivo y, además, el que más dinero ha ganado vendiendo a jugadores. En concreto, la venta de Bailly al United de Mourinho es el que más ha enriquecido al club, con 38 millones de euros y tan sólo ha gastado en fichar 15. Por lo que se esperan más jugadores en la plantilla. Una situación similar ocurre con el Celta de Berizzo, cuya actividad económica hasta ahora le ha permitido ganar 17 millones. Sólo ha desembolsado un millón en José Naranjo y ha ganado 18 con la venta de Nolito, su jugador estrella.
El Athletic de Bilbao es el único equipo español que no ha realizado transaciones de dinero en sus movimientos de jugadores. No ha ingresado ni ha gastado en lo que va de mercado.