Pogba e Higuaín, en camino a romper el mercado de verano
El United puede pagar por el francés más de 120 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, mientras que la Juve pagaría por el argentino casi 95 millones.
El Manchester United quiere recuperar al que fue su jugador entre el 2009 y 2012, Paul Pogba. Según indican desde la prensa inglesa, el club estaría dispuesto a pagar más de 120 millones de euros por el centrocampista francés.
De esta forma, Pogba se convertiría en el fichaje más caro de la historia, un puesto que hasta ahora había ostentado el madridista Gareth Bale, cuyo traspaso al Real Madrid alcanzó los 100 millones de euros.
Al centrocampista francés, hasta ahora jugador de la Juventus de Turín y protagonista, junto a su agente Mino Raiola, del mayor culebrón deportivo del verano, se le une Gonzalo Higuaín, como otro de los traspasos que puede romper la banca de fichajes de esta temporada.
Varios equipos estarían interesados en el ex delantero del Real Madrid. La Juve, dispuesta a pagar casi 95 millones de euros, es la que más alto ha pujado por el jugador argentino.
El delantero ha recibido ofertas del Arsenal y del Atlético del Madrid, que le ofrecían entre 50 y 60 millones de euros. También se sumó una millonaria oferta del club chino Hanei Fortune, que le propuso al Pipita 50 millones de euros por temporada, oferta que el argentino rechazó.
Los fichajes más caros están en la Premier
Al Manchester United le sigue el Liverpool, con el fichaje de Mané por 41 millones de euros y el Chelsea, que ha llegado a pagar 40 millones por el belga Michy Batshuayi y 36 millones por el francés N'Golo Kanté.
En la Bundesliga, los fichajes del recién campeón de Europa Renato Sánches (35 millones), nombrado mejor joven de la Eurocopa, y de Mats Hummels (35 millones) por el Bayern de Ancelotti son los más caros.
Morata, el que más ha costado en la Liga
Alvaro Morata se lleva el primer puesto en la liga española. El Real Madrid pagó a la Juve 32 millones por la recompra del delantero madrileño. No hay que olvidar los 25 millones que se ha desembolsado el Barcelona por el fichaje de Samuel Umtiti y el Atlético de Madrid por Nicolás Gaitán.
Y por delante del Barca y el Atleti se encuentra el Schalke 04, que llegó a gastar 27 millones por el suizocamerunés Breel Embolo, mientras que el PSG de Emery fichó al polaco Krychowiak por 26 millones.