Klinsmann: "Con el 0-1 ya no teníamos opción alguna"
El seleccionador de Estados Unidos reconoció la superioridad de Argentina: "A estas alturas del torneo, todo es psicológico. Después del gol tempranero, todo fue para el rival".
Jürgen Klinsmann compareció ante los medios de comunicación tras la goleada sufrida por Estados Unidos ante Argentina.
Argentina:
"No hace falta destacar la calidad de Argentina. Ya la conocemos todos".
Planteamiento:
"Metí a Wondolowski pensando que es un nueve puro, en lugar de Bobby Wood. Cuando encajas un gol al tercer minuto ya lo estratégico importa poco. A estas alturas de una competición tan grande, todo es psicológico. Ahí ya perdimos la batalla mental. Una vez que tuvieron la ventaja, ya era de ellos. No la iban a soltar nunca. Por eso ya no tuvimos oportunidades".
Respeto:
"Le grité a los míos que siguieran con la presión, que no tuvieran miedo de pisarles los dedos del pie. Pero con el 0-1 tuvieron demasiado respeto a Argentina. Pero no soy crítico de ningún jugador hoy".
Petición:
"Le pido a Sunil Gulati, nuestro presidente, que nos concerte amistosos contra los Brasil, Argentina, etc... del mundo. Cuantos más partidos juegues así, más y más pequeño se va haciendo el respeto".
Invitación a futuras Copa América:
Sí, por favor. Este tipo de torneos son los que nos hacen crecer.
Mensaje a sus jugadores:
Que se traguen el orgullo, que es un honor haber llegado hasta este punto y disputar el partido por la tercera plaza de esta Copa América Centenario.