USA-Ecuador | Cuartos de final
Quinteros avisa: "Ecuador puede hacerle daño a cualquiera"
El seleccionador de La Tri confía en la victoria de los suyos ante el anfitrión, Estados Unidos. Del bando contrario, en particular, destacó a Clint Dempsey.
Gustavo Quinteros mandó un recado a Estados Unidos, su rival en el primer duelo de cuartos de final de esta Copa América Centenario: "Ecuador puede hacerle daño a cualquiera".
El seleccionador de La Tri continuó con su lógica: "Estamos muy motivados. Tenemos un país atrás. Hace mucho tiempo que Ecuador no juega esta instancia".
Respecto a su rival, Quintero comentó lo siguiente: "Estados Unidos es una selección muy organizada defensivamente, estructurada, que tiene un esquema de juego muy aceitado, que funciona muy bien. Va a ser difícil, pero Ecuador si está bien es una selección que pueda hacerle daño a cualquiera".
Quinteros mencionó las principales cualidades de su rival: la fortaleza "física", la "velocidad en los contragolpes" y el "juego efectivo". Destacó, en particular, a Clint Dempsey.
"Tenemos que estar muy bien para anticipar, que no reciban los extremos. Tenemos que estar atentos a la llegada de los interiores", precisó en ese sentido, asegurando que "el equipo que esté más concentrado, que cometa menos errores, va a salir con ventaja"
El entrenador argentino-boliviano admitió que tiene dos dudas para el partido, en defensa entre Frickson Erazo y Gabriel Achilier, y en ataque porque Jaime Ayoví no está al 100% y su lugar podría ser ocupado por Fidel Martínez, Michael Arroyo, Juan Cazares o Ángel Mena.
"Todavía no decidí cuál de los dos centrales va a jugar. Entre Erazo y Achilier va a estar", dijo, explicando que este miércoles efectuó "mitad de entrenamiento con cada uno" en el equipo titular.
Quinteros reconoció que sus jugadores practicaron penaltis, aunque relativizó la importancia de entrenar ese aspecto: "Es una definición que depende de ese día cómo estés", concluyó.