Copa América
Argentina golea a Bolivia y termina líder con tres victorias
Los de Martino fueron contundentes y en tres ataques marcaron tres goles. Messi ingresó en la segunda parte, pero no consiguió marcar un gol para igualar el récord de Batistuta. Juego amistos, USA vs Bolivia
La efectividad del equipo de Martino aplastó a Bolivia. En tres llegadas al arco, marcó tres goles en la primera parte del partido.
El equipo de Baldivieso fue un rival débil para la albiceleste y se despidió del certamen con tres derrotas.
A Argentina saló con un 4-2-3-1 con un doble pivote con Banega y Kranevitter, Lamela como enlace entre los mediocampistas y los delanteros Kun Aguero y Lavezzi con Higuain como único punta.
En el comienzo dominaba bien la pelota en la mitad del campo pero le faltaba profundidad. Bolivia defendió con todo su equipo en su campo, pero aún así no le alcanzó para frenar al equipo de Martino.
Transcurrían los minutos y la albiceleste hizo circular la pelota y encontró el gol con mucha facilidad. El partido se abrió a los 14 minutos por una falta de Zenteno quien derribó a Lavezzi. El árbitro sancionó el tiro de falta y el jugador boliviano recibió además la tarjeta amarilla. Lamela ejecutó de tiro libre, la pelota rebotó en el hombro de Duk en la barrera y se metió en el arco de Lampe.
Unos minutos más tarde, Agüero abrió para Roncaglia quien metió el centro y Higuain remató de cabeza, el portero rechazo y Lavezzi aprovechó para marcar el segundo tanto.
Argentina encontró los espacios para jugar la pelota. Y a los 32 minutos el defensor de Independiente Victor Cuesta, quien debutó en la Selección Argentina, puso el tercero después de una serie de rebotes.
Con la victoria consumada, el Tata hizo ingresar en la segunda parte a Lionel Messi por Gonzalo Higuain y a Lucas Biglia por Ever Banega. El Pipita se retiró un partido más sin marcar goles. El goleador del calcio no logró todavía estrenarse en esta Copa América.
Argentina continuó dominando el partido sin esfuerzo. A los 15 minutos el crack intentó de tiro libre, con un disparo fuerte al ángulo del arquero y la pelota estuvo muy cerca de meterse en el arco de Lampe. Fue la primera chance del mejor jugador del mundo de igualar el récord de 54 goles de Gabriel Batistuta en la Selección Argentina.
El crack entró encendido y tuvo una segunda chance con caño incluido al arquero Lampe, pero el árbitro Carrillo sancionó el fuera de juego.
Con la victoria Argentina clasificó a cuartos de final como puntero del Grupo D con tres victorias en tres encuentros. Y enfrentará a Venezuela el próximo sábado en Boston.