NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giovinco contesta a Conte: "La MLS es una liga hermosa"

El delantero no fue llamado a la selección italiana y dijo que usaría esa exclusión para dar lo mejor de si y volver a llamar la atención del técnico, Antonio Conte.

MiamiActualizado a
Sebastian Giovinco, en un partidoa ante el New York City FC.
AP

El delantero del Toronto FC Sebastián Giovinco manifestó su felicidad por jugar en la Major League Soccer, MLS, y dijo que trabajará duro para retornar a la selección italiana.

El martes el director técnico de Italia, Antonio Contesostuvo que Giovinco y el mediocampista del New York City FC Andrea Pirlo, no pueden estar en la selección debido a que juegan en la MLS y que el proceso del fútbol es diferente.

Pero Giovinco dijo que iba a utilizar la no convocatoria como incentivo para llamar de nuevo la atención de Conte.

"Me sentí mal como es natural. Tengo que seguir mejorando para recuperar mi puesto en la selección”, expresó. "Como lo he dicho en otras oportunidades esta liga continuará creciendo y es una liga hermosa”.

Conte dejó a un lado la MLS cuando hizo el anuncio oficial de los 23 convocados para la Euro 2016. "Evaluamos a Pirlo y a Giovinco, y es normal que si tu escoges jugar en la MLS, tienes que pagar las consecuencias en términos futbolísticos”, dijo Conte. “Los evaluamos técnicamente, no dejamos nada para arriesgar. Alguien que piensa de otra manera se equivoca, hicimos todo para tener ideas claras y exactas”, agregó el técnico.

"Tiene mucho que ver de la manera que uno interpreta lo que dijo el Mr. Son ideas justas y equivocadas y no soy yo el que debe decir si está equivocado o no. Son las decisiones adecuadas para él y no tiene sentido seguir habalndo de esto", señaló Giovinco. 

Giovinco anotó 22 goles e hizo 15 asistencias la pasada temporada y se adjudicó el premio como el jugador más valioso de la liga.

La MLS no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Conte.

"Seba hizo todo lo possible para demostrar su talent”, declare el técnico de Toronto, Greg Vanney. “Me siento mal por él, pero al mismo tiempo tranquilo porque va a estar aquí con nosotros y nos vamos a beneficiar de ello”, agregó el entrenador.

"Desde el día que llegó Sebastián ha sido el mejor jugador de nuestra liga y cuando ha sido llamado a la selección de su país también ha demotrado su capacidad”, finalizó Vanney.