NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Revive todos los partidos de la séptima jornada de la MLS

La jornada arrancó este miércoles con el duelo entre el Sporting KC y los Colorado Rapids. Luego, Los 'Quakes' recibieron al NY Red Bulls y Portland se vio las caras con el FC Dallas.

FC Dallas.
AP

Este miércoles por la noche se dio inicio a la séptima jornada de la Major League Soccer con un total de tres encuentros. A primera hora, el Sporting KC recibió a los Rapids de Colorado. Más tarde, Portland enfrentó al FC Dallas, mientras que los San Jose Quakes se vieron las caras con los NY Red Bulls.


Sporting KC 1-2 Colorado Rapids

Fue uno de esos juegos donde el ganador no tuvo necesariamente un dominio del encuentro, pero supo aprovechar las oportunidades concedidas por el rival. Los Rapids fueron superados por el equipo de Kansas en casi todas las estadísticas del choque: posesión del balón, remates al arco, balones recuperados... pero no en la más importante de todas, los goles. Con ayuda del guardameta y un gol al minuto 81 de Gashi, los visitantes se llevaron los tres puntos.

Right place. Right time. Great finish. @s_gashi11 puts @ColoradoRapids back in front. #SKCvCOL https://t.co/VjdNGkMmiG — Major League Soccer (@MLS) April 14, 2016

Continúan los problemas esta temporada para los campeones defensores. Esta vez el tropiezo fue ante el FC Dallas, conjunto que por el contrario se posiciona entre los primeros del Oeste. Desde el tercer minuto ya los visitantes dominaban el encuentro con gol de Michael Barrios. Más tarde en el juego, Castillo y Akindele definieron el compromiso. El descuento de los locales llegó en el 66, pero ya era muy tarde. 

San José Earthquakes 2-0 NY Red Bulls

Otros que continúan decepcionando a sus aficionados son los Red Bulls, víctimas de los 'Quakes', club que ha estado jugando bastante bien este año. Fatai Alashe (39') y Chris Wondolowski (54') fueron los héroes por los locales. 


El viernes continuó la jornada de la MLS con goleada de Los Ángeles Galaxy.

Houston Dynamo 1-4 Los Ángeles Galaxy

Goleada de Los Ángeles Galay con un imperial Giovani Dos Santos. El futbolista mexicano marcó un doblete y dio una asistencia en el 1-4 que consiguieron los chicos de Bruce Arena frente al Houston Dynamo. El equipo texano se las prometía muy felices cuando Horst marcó justo nada más empezar, en el minuto uno. Pero a partir de ahí Dynamo se partió y los angelinos dominaron el choque de principio a fin.

Este sábado se reanudó la acción de la séptima jornada, iniciando con un increíble juego en Chicago.

 Chicago Fire 1-2 Montreal Impact 

Dolorosa derrota para un equipo de Chicago que arrancó ganando el compromiso con gol de Kennedy Igboananike a los 28 minutos de la primera mitad y se fueron al descanso con ventaja 1-0 sobre el conjunto canadiense. Sin embargo, el ídolo de la afición de Montreal, el mítico Didier Drogba se encargaría de igualar el choque a un gol por bando a 10 minutos del inicio del segundo tiempo. Cuando ya varios fanáticos empezaban a abandonar el estadio, Ignacio Piatti tiró un balde de agua helada encima del Fire, con golazo espectacular sobre el agregado.

DC United 0-1 Toronto FC 

Siempre hay algunos aficionados que llegan unos minutos tarde al estadio, o se quedan afuera durante los primeros momentos del juego, pues esos fanáticos se perdieron del único gol del compromiso llevado a cabo en la capital estadounidense este sábado. Una vez más, 'La Hormiga Atómica', Sebatián Giovinco, respondió por los canadienses. El italiano aprovechó un rebote para darle la ventaja a su equipo 57 segundos después del pitazo inicial. Cuarto gol de la temporada para el exdelantero de la Juventus, quien se perfila como fuerte candidato para repetir como MVP de la liga este año.

Columbus Crew 3-2 New York City FC

Compromiso clave para ambos conjuntos, especialmente para el Columbus que ha tenido un arranque desastroso este año. Jugando en casa, el Crew no podía darse el lujo de seguir dejando escapar puntos valiosos, y no lo harían. Guiados por Kei Kamara y Justin Meram, los locales lograron meterse en el bolsillo tres puntos para llegar a cinco y alejarse, al menos temporalmente, del frío sótano de la Conferencia Este.

Colorado Rapids 2-1 NY Red Bulls

Dulce debut para Jermaine Jones en su nueva casa. El mediocampista de la selección estadounidense llegó y sin perder tiempo anotó para los Rapids, que ya ganabam 1-0 en el minuto 20 del primer tiempo. En la segunda mitad, los Red Bulls lograron empatarlo en el 59 con tanto de Zubar. Sin embargo, como ha pasado frecuentemente en las últimas jornadas, un gol a última hora cambió el destino del partido. Dominique Badji anotó el tanto ganador para los locales en el minuto 82 en un partido en el que la nieve fue protagonista.

Real Salt Lake 1-0 Vancouver Whitecaps

Juan Martínez fue el héroe por los locales en esta jornada sabatina. El delantero argentino le dio, a los 54 minutos de juego, una ventaja a su equipo que mantendrían por el resto del cotejo. Los canadienses remataron 10 veces (cinco a puerta) pero no pudieron concretar. el RSL suma tres puntos para llegar a 14 y empatar momentáneamente al FC Dallas por el primer lugar del Oeste. Los Whitecaps, por su parte, se mantienen fuera de la zona de clasificación ocupando el séptimo lugar de la tabla.

Seattle Sounders 2-1 Philadelphia Union

Importante victoria para Seattle, no sólo por lo obvio: conseguir tres puntos, sino a nivel de confianza. De este equipo se esperan grandes cosas y no han tenido el arranque que tanto ellos como sus aficionados esperaban en este 2016. El equipo de Dempsey arrancó la jornada como últimos en la Conferencia Oeste, lejos de lo esperado. Con goles de Marshall (40') y Morris (70') los de casa lograron sentenciar el duelo. Los visitantes respondieron rápido anotando dos minutos más tarde (Le Toux) pero el empate nunca llegaría. El Union se mantiene entre los primeros puestos de la tabla. 

Portland Timbers 3-1 San Jose Earthquakes 

Con goles de Mclnerney (51') y Adi (64', 90+9') los campeones defensores de la MLS continúan su camino hacia el bicampeonato, camino que no será nada fácil debido al complicado inicio para los Timbers, que apenas alcanzaron su segundo triunfo del 2016.

Orlando City SC 2-2 New England Revolution

En una tarde de sol, perfecta para jugar al fútbol, el Orlando City empezó el partido de la mejor manera con 36.048 fanáticos apoyándolos. Le cometieron una falta evidente a Baptista en el área y Kaká a penas a los dos minutos puso el 1 a 0 de tiro penal. El brasileño suma su tercer tanto con el conjunto púrpura. Este fue el gol de penal más rápido marcado en la historia de la MLS.

Los locales fueron bajando el ritmo y perdiendo el timón del partido a medida que corrían los minutos. La respuesta de New England llegó a través de los botines de Teal Bunbury a los 37 minutos de juego. Al final del primer tiempo los de Boston dominaban el cotejo. Al los 90 minutos Molino puso en ventaja al Orlando, pero la alegría duraría poco porque el árbitro, después de consultar con su asistente decretó un penal a favor de los visitantes que cobró Lee Nguyen y puso el 2 a 2 final. Kaká protestó la acción y también hubo un conato de pelea entre los directores técnicos. 

Dallas Fc vs. Sporting Kansas City

Desde el primer minuto Kansas dejó entrever que salió a ganar el partido y sus esfuerzos fueron recompensados. Lawrence Olum marcó el tanto que puso en ventaja a los visitantes a los 22 minutos de juego. Los de Kansas llevaron la iniciativa, pero a los 12 minutos Michael Barros igualó las acciones. 

A los 67 Rosales cobró un tiro libre impecable para el 2 a 1 definitivo que le dio los tres puntos al equipo dirigido por Óscar Pareja.