NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SF DELTAS

San Francisco Deltas: el 'cambio' llegará en la NASL en 2017

El San Francisco Deltas es oficialmente nuevo equipo de la liga norteamericana. "Delta significa cambio, significa diferencia”, explicó el Brian Andrés Helmick, CEO del equipo.

MiamiActualizado a
San Francisco Deltas, nuevo equipo de la NASL.
SF Deltas

La NASL se expande a la costa oeste de Estados Unidos, precisamente a California.

Tras conseguir la aprobación del ayuntamiento, el San Francisco Deltas arrancará en la liga norteamericana en 2017.

El SF Deltas fue anunciado de manera oficial en enero y el nombre y el logo del nuevo conjunto de la NASL fue recibido como objeto de burla en las redes sociales.

“Estamos en la capital de la innovación, la capital del cambio. Delta significa cambio, significa diferencia”, explicó Brian Andrés Helmick, CEO de los Deltas sobre su equipo.

La idea de crear el equipo surgió en el febrero del 2015 y Helmick reconoce que sin la ayuda de los 200 seguidores que se presentaron al ayuntamiento y aclamaron a favor de los Deltas, el equipo probablemente no existiría.

“Imagínate hacer esto para un equipo que básicamente no existe aún”, se sinceró Helmick. “Todo lo que estamos haciendo es en función al aficionado. Uno ve gente de todas nacionalidades, razas, edades hombres, mujeres, un poquito de todo. Esto es lo que hace el fútbol. Es el deporte más amado en el mundo”.

El condado de San Francisco es compuesto por 34,1 % de inmigrantes (según el U.S. Department of State en 2009) y el equipo quiere representar esta multiculturalidad.

“Lo que yo quiero hacer aquí es básicamente traer las mejores prácticas del mundo futbolístico latinoamericano: esta pasión, está música, está alegría y este estilo de juego emocionante y combinarlo con el mundo de deportes profesionales de Estados Unidos”, explicó Helmick, quien nació en Bogotá, Colombia. “Queremos crear esta cultura [aquí en EEUU] que existe en otros países, la de yo amo mi equipo, yo adoro mi equipo”.

Para agradecer a los aficionados por todo lo que han hecho, el equipo regalará un abono por vida al primer abonado y también agradecerá a todos los primeros abonados cuando tengan su propio estadio (actualmente jugarán en el Kezar Stadium).

“Cuando construyamos nuestro estadio permanente vamos a construir una placa con los nombres de las personas que fueron los miembros fundadores”.

Aparte de los aficionados, los inversionistas también tienen gran parte en la creación del equipo. Helmick fue bastante particular cuando eligió a los financieros, algunos que están en Google, Apple, Facebook, Yahoo y Twitter, porque quería estar 100% seguro de las personas que elegía.

“Son inversionistas, y a la gran mayoría conozco le conozco desde hace un mínimo de 10 años”, explicó el CEO del equipo californiano.

San Francisco es la ciudad de tomar riesgos y muchos lo llaman la capital de las startups. Helmick quiere que los Deltas tengan la esencia de la ciudad en los valores del club.

“Tenemos tres pilares. El primer pilar: innovación. Tomar riesgos dentro y fuera de la cancha, usar tecnología no sólo para los aficionados sino también para los jugadores. El segundo pilar: transparencia. Queremos transparencia entre nosotros como equipo con los aficionados para que ellos entiendan lo que estamos haciendo… El tercer pilar: comunidad. La comunidad para nosotros es sumamente importante”.

El equipo todavía no tiene un entrenador, cuerpo técnico o entrenador, pero un posible amistoso ante el San José Earthquakes, el equipo rival más cercano, ya está en los planes del equipo.

Helmick es el CEO del equipo, pero reconoce que el San Francisco Deltas no es solamente suyo: es de los trabajadores del club, los inversionistas, los (futuros) jugadores, los (futuros) cuerpos técnicos y más que nada de los aficionados.

“Esto no es nuestro, es de todos nosotros”, dijo Helmick.