Oficial: El San Francisco Deltas comenzará a jugar en 2017
Un grupo de emprendedores de Silicon Valley y Brasil anunciaron hoy que un nuevo equipo de fútbol profesional se creará en San Francisco. Jugará en la NASL.
Un grupo de emprendedores de Silicon Valley y Brasil anunciaron hoy que un nuevo equipo de fútbol profesional se creará en San Francisco. El nuevo equipo, llamado el San Francisco Deltas, único club profesional de la ciudad, comenzará a jugar en febrero del 2017.
La startup de fútbol de San Francisco está encabezada por el CEO colombiano Brian Andrés Helmick.
"Hoy es un gran día para los aficionados al fútbol y a los deportes en general en el Área de la Bahía", dijo Brian Andrés Helmick, CEO de los San Francisco Deltas. "Este juego (soccer, fútbol, football), nos une a todos, traspasa todas las fronteras geográficas, religiosas o socioeconómicas. Los aficionados del deporte más grande del mundo tendrán ahora la oportunidad de vivirlo al más alto nivel aquí, en el centro de la ciudad".
El equipo está fundado por un grupo diverso de inversionistas que ayudaron a crear empresas como Apple, Facebook, Google, PayPal, Twitter y Yahoo. El grupo inversor también incluye individuos de empresas de capital de riesgo como Draper Fisher Jurvetson, Felicis y Precursor. Por último, el grupo de inversionistas cuenta con emprendedores de Brasil que traen las experiencias del país con más Copas del Mundo y el lugar de nacimiento de muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos.
"Saber cuando invertir lo es todo, y el reconocimiento actual de los equipos y jugadores de fútbol del mundo por parte de los americanos está en su pico", dijo Emily Melton, inversionista de los Deltas y socia de la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. "El promedio de asistencia a los estadios para ver fútbol profesional no solo está aumentando, sino que en algunos casos sobrepasa la asistencia para ver la NBA y la NHL".
Ya que la hinchada será de altos usuarios de tecnología, la startup de fútbol planea hacer uso de la tecnología para mejorar las experiencias de aficionados y jugadores, incluyendo la utilización de Inteligencia Artificial (AI, por su siglas en inglés) para entradas y de Realidad Virtual (VR, por su siglas en inglés).
"Esta oportunidad combina la capital tecnológica del mundo y el deporte más grande del mundo", dijo Charles Hudson, inversionista de los Deltas y socio director de Precursor Ventures. "Ya sea con VR, entradas con AI o tecnología vestible, los aficionados de los Deltas experimentarán un alto nivel de participación bien integrada y esto los llevará directamente a la acción".
El nombre "Deltas" representa el espíritu de la franquicia con raíces directas de la Bahía de San Francisco, conocida por el cambio y la innovación. El logo es un triángulo, símbolo de delta, que significa cambio. El logo incorpora también las letras "S" y "F" de "San Francisco".
El equipo tiene la intención de unirse a la North American Soccer League (NASL), una liga alternativa a la Major League Soccer (MLS), y competir en la U.S. Open Cup, además de disputar partidos amistosos, incluyendo un partido de pretemporada contra los San José Earthquakes.
Los partidos serán disputados en el Estadio Kezar, antiguo hogar de los San Francisco 49ers de la NFL, cuando estos comenzaron como equipo. Incluso Pelé, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, jugó en el estadio ubicado en el Golden Gate Park.
Los aficionados de los Deltas pueden reservar sus entradas de la temporada inaugural en sfdeltas.com y convertirse en Miembro Fundador con Entradas de Temporada por un pago inicial de US$50 por persona. El estadio solo tiene capacidad para aproximadamente 10.000 aficionados, así que está previsto que se agoten las entradas durante la temporada inaugural. La accesibilidad es una prioridad para los Deltas; por ello, se dispondrá de 3.000 Entradas de Descuento por US$20 o menos, asignados por orden de llegada. El equipo actualmente está llevando a cabo un programa de recomendación de entradas de temporada que ofrece a los aficionados la oportunidad de ganar entradas de temporada para toda la vida.
"Somos aficionados que nos sentimos bendecidos por estar en un lugar en el que podemos dirigir un equipo de fútbol y queríamos hacer algo especial", dijo Brian Andrés Helmick, CEO de los San Francisco Deltas. "La persona que recomiende a más gente ganará boletos de temporada para toda la vida y será asignada como Miembro Fundador #1. En otras palabras, buscamos a nuestro aficionado #1". La gente también puede ganar boletos de temporada de 1 y 5 años.