NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

El Galaxy y Santos se lo jugarán todo en el Estadio Corona

Los angelinos dominaron en la primera parte y perdonaron. En la segunda, el Santos pudo adelantarse aunque sólo tuvo un tiro a gol. Empate sin goles.

Actualizado a
El Galaxy y Santos se lo jugarán todo en el Estadio Corona
AP

El L.A. Galaxy y Santos Laguna se enfrentaron en el último de los duelos de ida de la Concacaf Champions League. Los angelinos se presentaban como la gran esperanza de la MLS para conseguir un resultado positivo, aunque al final de la jornada: los cuatro resultados del cruce Liga MX-MLS terminaron siendo favorables para los equipos mexicanos.

Sorprende que fuera, también, el único choque de cuartos de final sin goles ya que ambos equipos fueron los máximos goleadores de la fase de grupos.

Los Ángeles se presentaba como un equipo totalmente renovado, haciendo debutar a cinco jugadores: Emmanuel Boateng, Jelle Van Damme, Ashley Cole, Nigel de Jong y Dan Kennedy.

La nota general de los fichajes fue un aprobado. Van Damme, por su parte, hizo olvidar a Omar González (el excentral del equipo ahora en el Pachuca) con varias internadas en defensa y, sobre todo, un cabezazo a pase de Gio en el primer minuto que no terminó siendo gol de milagro. Gio dos Santos también tuvo otra clarísima al terminar el primer tiempo que terminó en manos de Marchesín.

Un fichaje muy cuestionado del Galaxy que rindió de forma excelente fue Ashley Cole. El lateral de 35 aportó peligro en ataque pero, sobre todo, salvó sobre la línea un potentísimo disparo (el único a puerta del visitante) de Jesús Molina.

Con este empate, todo se jugará en el Estadio Corona, donde el Club Santos quiere aprovechar este resultado y conseguir un pleno de Liga MX en semifinales.