La esperanza de la selección de Venezuela brilla con el Granada
El delantero de 18 años, Adalberto Peñaranda, sigue demostrando su capacidad en LaLiga y una vez más fue determinante en la victoria de su equipo ante el Sevilla.
El delantero venezolano de 18 años que milita en el Granada, Adalberto Peñaranda, sigue demostrando su capacidad en LaLiga. Con sus cartas de presentación: potencia, velocidad, pierna privilegiada, disparo eficaz, técnica, poder de desequilibrio y gol, sigue batiendo records.
Llegó al equipo andaluz el pasado verano como parte de la sociedad entre Udinese y Granada.
Debutó el 24 de noviembre ante el Athletic Club de Bilbao. El merideño suma cuatro goles en siete encuentros de Liga, los cuatro los consiguió en los últimos cuatro partidos.
El 12 de diciembre se convirtió en el jugador extranjero más joven en conseguir un doblete en la Primera División de España, lo hizo con 18 años y medio, superando así la marca de Lionel Messi.
El espigado atacante es el futbolista más joven del Granada en debutar y marcar en la máxima categoría española y además el más joven que marcó dos goles en los últimos cinco años, en la considerada mejor liga del mundo.
El reconocimiento:
Los dos goles contra el Levante el 12 de diciembre le valieron frases de reconocimiento de parte de sus entrenadores anteriores.
Rafael Dudamel, ex arquero de La Vinotinto y seleccionador de la categoría nacional Sub 20 de Venezuela, afirma que Peñaranda siempre fue diferente al resto. Dudamel lo dirigió en el Sudamericano Sub 17 de Argentina 2013 en donde Venezuela ocupó el segundo lugar.
“Adalberto es un jugador que nos ha mostrado cosas diferentes desde los 16 años. Tiene polifuncionalidad, juega como delantero o volante, y su paso por la liga española lo hará madurar”, aseveró.
“Esos goles que hizo no los hace cualquiera (contra el Levante), son goles de ‘crack’. Siempre lo vimos como un jugador que tenía ese ángel diferente al resto”, declaró Leo González, director técnico del Deportivo La Guaira, club en el que Peña (como le dicen en Venezuela), empezó su carrera.
“Todo lo que necesitó se le dio porque creímos en él. El granito que le pudimos aportar a su fútbol fue en la parte defensiva porque le costaba la vuelta cuando se iba al ataque, pero veo que en España lo ha mejorado”, agregó González.
El tercer gol lo consiguió el 30 de diciembre ante Las Palmas.
Derbi andaluz:
El 3 de enero en el derbi Andaluz, Granada 2 vs. Sevilla 1, Peñaranda también fue determinante. En una jugada personal marcó uno de los goles de la victoria de su equipo.
"Estoy muy contento, fue un esfuerzo de todos. Nos paramos bien como nos indicó el Mister y las cosas salieron bien", declaró Peñaranada después del encuentro.
Ahora toca esperar la logica convocatoria a la selección nacional de Venezuela y seguir el vertiginoso ritmo con él que ha comenzado su aventura española, además saber encarar como a sus rivales las pretensiones de ficharlo del Inter, Tottenham y Liverpool.