NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cedrick: un ex de LaLiga que está dando de qué hablar en la MLS

El volante originario del Congo y ex de LaLiga fabricó el segundo tanto del Columbus Crew. No ha gozado de mucho tiempo para adaptarse en Ohio, pero ya está destacando.

MiamiActualizado a
Cedrick Mabwati (11) durante la final de ida ante NY Red Bulls.
Aaron DosterUSA Today Sports

En el partido de ida de la final de la Conferencia Este entre Columbus Crew y New York Red Bulls, hubo una jugada al final del encuentro que quedó grabada en la memoria de los aficionados al buen fútbol. Cedrick Mabwati, un volante originario de la República Democrática del Congo, esquivó a tres defensores en el área chica, remató desde un incómodo ángulo y Kei Kamara definió para setenciar el 2-0 definitivo.

¿Pero quién es Mabwati? ¿De dónde viene esta magia que dejo entrever en la final del domingo? Cedrick es un jugador congoleño que emigró de su país por motivos politicos. Primero se fue a Camerún con su familia y a los 12 años aterrizó en Salamanca y allí inició su carrera como futbolista.

En España jugó en el Atlético de Madrid desde 2008 hasta 2010, luego jugó cedido en el Numancia, Real Betis y Osasuna. El pasado verano llegó a Ohio y el joven mediocampista de 23 años está marcando la diferencia en la MLS, con su velocidad, una de sus características más importantes, además de su desborde y creatividad.

Se incorporó al equipo tras concluir se cesión con Osasuna este verano y, por ello, no había podido demostrar más jugadas como la que hizo ante el NY Red Bulls. Poco a poco, se está luciendo y en is de la semifinal de la MLS los comentaristas de ESPN le calificaron como "la gran perla desapercibida del último mercado".

En España, su momento más mágico fue en el Betis, cuando dejó anclado a Sergio Ramos sobre el césped del Bernabéu.