SALUD

Lucía Pariente recibe por error la vacuna de la rabia

La exconcursante de ‘Supervivientes’ ha tenido un percance llevando a su perro al veterinario, tal y como ha contado en Instagram su hija, Alba Carrillo.

Actualizado a
Lucía Pariente recibe por error la vacuna de la rabia

La exconcursante de Supervivientes y Secret Story, Lucía Pariente, ha tenido un contratiempo en la visita al veterinario que ha hecho junto con su hija, la modelo y televisiva Alba Carrillo, y su perro Fresh. Y es que Pariente, conocida además por sus trifulcas con Jorge Javier Vázquez y por haber sido demandada por Fonsi Nieto, está acompañando a Carrillo por la reciente fractura en el radio que ha sufrido y que le imposibilita hacer varias tareas cotidianas.

La surrealista situación, tal y como la presentadora de televisión ha compartido en sus historias de Instagram, ha sucedido cuando el veterinario iba a vacunar al perro contra la rabia. “Me voy riendo porque le han puesto a la abuela la vacuna de la rabia. ¿Nos puede pasar algo más, señora?”, ha comenzado la modelo en el vídeo.

“Hemos tenido que llevar a Freshito. Y como yo estoy convaleciente, pues la abuela ha agarrado al perro para que le pusieran la vacuna de la rabia y al final se la han puesto a ella”, ha proseguido Alba Carrillo.

“Ha sido un accidente. Entre el perro, el pelo, la cabeza, y no sé qué ha pasado al final me ha tocado a mí”, ha aclarado la extelevisiva y reservista del Ejército del Aire mientras mostraba a la cámara el aparatoso vendaje que tenía en el dedo. “Pero que conste que no me ha hecho efecto. Que es una dosis muy chica”, ha zanjado.

Los efectos de la vacuna de la rabia

La vacunación contra la rabia es esencial para la mayor parte de animales domésticos. De esa manera, se corta la transmisión de una enfermedad que mata cada nueve minutos en todo el mundo. Los factores de riesgo para su transmisión tienen que ver con la importación ilegal de animales, los viajes a las regiones endémicas, el contagio en animales salvajes y los diferentes programas de vacunación en perros.

Aunque es una dosis que habitualmente se administra para animales, no hay gran riesgo en que sea inoculada a una persona. De hecho, las personas que están expuestas a contraer la enfermedad deben recibirla en tres dosis. También aquellos humanos que hayan sido mordidos por un animal expuesto al virus.