SOLIDARIDAD

El objeto al que destina Alaba el dinero de sus donaciones

El futbolista del Real Madrid, por medio de su fundación, ha donado inodoros modernos al estado de Ogun, en Nigeria, para evitar las defecaciones al aire libre.

Actualizado a
El objeto al que destina Alaba el dinero de sus donaciones

El compromiso de los futbolistas de origen africano con sus lugares de orígenes suele ser un hecho prácticamente irrefutable. Eto’o, Mané o Kanouté son grandes ejemplos de ello. Como también lo es David Alaba, que por medio de su fundación ha donado inodoros modernos a la comunidad Ogere Remo, en el estado nigeriano de Ogun.

Así lo ha comunicado la directora ejecutiva de la Comisión de Nigerianos en la Diáspora, Abike Dabiri-Erewa en su cuenta oficial de Twitter. Cabe recordar que Alaba, aunque nació en Viena, tiene ascendencia directa desde Nigeria por parte de su padre, que además es su representante.

Muchas gracias por la instalación donada por la Fundación David Alaba en Kara Market, Ogere Remo, en el estado de Ogun, para apoyar el movimiento para terminar con la defecación al aire libre”, escribió Dabiri-Erewa. Además, según la directora ejecutiva, el futbolista del Real Madrid está planeando construir unas instalaciones de entrenamiento en Nigeria.

Acabar con las deposiciones en la calle

Las deposiciones en la calle en Nigeria son un problema que preocupa seriamente a las principales instituciones del país africano. Y es que solo 71 de las 774 áreas de gobierno local, en noviembre de 2021, estaban “libres de defecación al aire libre”, según un informe publicado por UNICEF.

El mismo escrito recalca que apenas el 46% de la población local tiene acceso a inodoros e instalaciones para lavarse las manos. Por ello, en 2018, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, puso en marcha el plan ‘Nigeria Limpia’, mediante el cual se trata de concienciar a la población para hacer uso de los inodoros disponibles en espacios públicos para, así, poder avanzar en esta problemática.

El Gobierno tiene un claro compromiso de ayudar a la población a alejarse de la práctica de la defecación al aire libre, una medida que contribuirá a lograr mejores resultados de salud para todos”, afirmó el representante de UNICEF en el país, Peter Hawkins.