EN INSTAGRAM

Cristiano Ronaldo promueve la donación de plasma

El crack del Real Madrid forma parte del movimiento #BeThe1Donor de Abbott y ha animado a sus seguidores a sumarse.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo forma parte del movimiento #BeThe1Donor de Abbott y ha animado a sus seguidores de Instagram a sumarse a la causa donando plasma

Además de ser uno de los futbolistas con más tirón publicitario, Cristiano Ronaldo también aprovecha su imagen para promover buenas causas en las que cree como es el caso de la donación.

Desde hace un par de años, el crack portugués del Real Madrid forma parte del movimiento #BeThe1Donor que puso en marcha la compañía de salud Abbott con el objetivo de impulsar la donación de sangre y de plasma en todo el mundo.

Cristiano es su mejor portavoz y esta tarde ha utilizado su cuenta de Instagram para animar a sus más de 112 millones de seguidores a sumarse a la campaña donando, en este caso, plasma. El futbolista ha dado ejemplo posando con su propia bolsa en un centro médico y acompañando la imagen con estas palabras de concienciación escritas en inglés para llegar a más gente.

"¡Motivación! Sé cuánto esta bolsa salvavidas de plasma puede ayudar a la gente que la necesita… Comparte un selfie tuyo donando plasma e inspira a otros a donar #IPAW2017 #BETHE1Donor ☝Aprende más sobre cómo puede salvar vidas la donación de plasma en www.bethe1donor.com/learn".

El plasma es un líquido transparente y ligeramente amarillento que se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos y que representa el 55% del volumen sanguíneo total. Sus transfusiones ayudan a detener hemorragias y a recuperar el volumen sanguíneo y extrayendo sus proteínas también se elaboran medicamentos denominados "hemoderivados" que permiten el tratamiento de numerosas patologías en los hospitales.

Así explica Cristiano por qué es donante

En un vídeo grabado como parte de su participación en el movimiento #BeThe1Donor, Cristiano Ronaldo explicó sus motivaciones para ser donante.

Por un lado, señaló que se concienció y se sumó a la causa al ver los problemas de salud del hijo de un compañero que jugó con él al fútbol. Por otro, por un motivo más general igual de importante, por el poder de la donación a la hora de salvar vidas.

En este vídeo, el portugués también comenta que dona dos veces al año y anima a la gente a intentar hacer lo mismo al menos una vez.

Al sumarse a este movimiento, Cristiano Ronaldo también protagonizó este vídeo promocional para aumentar las donaciones de sangre.