CINE

El éxito que rechazó Arnold Schwarzenegger y que ahora lamenta

El actor ha admitido que podía haber formado parte del elenco de ‘La Roca’, aunque tuvo que decir que ‘no’ a su papel por problemas de agenda.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger ha confesado sus complejos físicos revelando que nunca se ha sentido orgulloso de su cuerpo.

En una industria tan inmensa como el cine es prácticamente imposible saber con certeza qué gran proyecto es el que triunfará tras meses de rodaje, producción y postproducción. Es por ello que, ya después de la emisión de una película, muchos son los actores que se arrepienten de no haber formado parte de ella. Una sensación que han experimentado estrellas como Arnold Schwarzenegger.

El gigante nacido en Austria es reconocido por películas como ‘Terminator’, ‘Conan’, e incluso por ‘Los mercenarios’. Unas películas con las que ha alcanzado el éxito y la fama, aunque a ellas podrían haberse sumado otras, como una que empezó llamándose ‘Comando’, y que tras su negativa le fue ofrecida a Bruce Willis, y que terminó llamándose ‘La jungla de cristal’.

Pero, a este título, también hay que añadir otro que finalmente no llevó a cabo, ‘La Roca’. Un proyecto que contó con figuras tan reputadas como Sean Connery y Ed Harris. Para él iba a ser el papel de Stanley Goddspeed, aunque tuvo que decir que ‘no’ porque por aquel entonces, en 1995, estaba rodando otras películas como ‘Un padre en apuros’ y ‘Eraser’, y también porque las propuestas para su interpretación no le ayudaron, con negativas a algunas de sus peticiones.

Su papel lo interpretó Nicolas Cage

Un papel que, pese a que no fue interpretado por Schwarzenegger, sí que estuvo otra figura reputada como Nicolas Cage, que llegaba de su recién éxito, ‘Leaving las Vegas’. Una interpretación que el exculturista ha lamentado no llevar a cabo, aunque ha reconocido que se trataba de “un papel genial”.

‘La Roca’ acabó siendo todo un éxito en 1996, gracias además a un director como Michael Bay. Finalmente, lograron recaudar la ingente cantidad de 335 millones de dólares por todo el mundo.