Batallas de gallos

FMS España 2022: participantes, batallas y favoritos para ganar el anillo de campeón

Todos los detalles sobre los participantes, enfrentamientos y favoritos para llevarse el título de FMS España 2022. La liga de freestyle que más promete.

Actualizado a
FMS España 2022: participantes, batallas y favoritos para ganar el anillo de campeón

Sigue en directo la FMS España 2022

Las bases ya suenan de fondo, las entradas están vendidas y los freestylers se preparan para una nueva temporada en FMS España, quizás la mejor liga de la historia. La quinta temporada del campeonato de freestyle está a escasos días de comenzar y ya hemos hablado de todo lo relacionado con los horarios y fechas, también sobre el formato, jurado, host y los DJs. Ahora toca dar un paso más y conocer los participantes oficiales y las batallas que tendrán lugar en Asturias el próximo 22 de diciembre. 

Entrevista a Chuty, icono del freestyle: "FMS España es la liga con más nivel del mundo".

Participantes de FMS España 2022

Urban Rooster sorprendió a todo el mundo cuando anunció hace unos meses que la lista de participantes se ampliaba con dos MCs más. Es decir, un total de doce freestylers que lucharán por el campeonato más disputado de los cinco que se han hecho hasta ahora. Las incorporaciones de Chuty y Skone aumentan el nivel de una liga que se destapa como la favorita a seguir por parte del público y que se muestra al mundo como un auténtico atractivo para todo amante de las batallas de gallos. Estos son los 12 participantes: 

  • Chuty
  • Skone
  • Gazir
  • Tirpa
  • Mnak
  • Sweet Pain
  • Blon
  • Zasko Master
  • Sara Socas
  • Mister Ego
  • Elekipo
  • Hander

Batallas de la jornada 1 de FMS España

La organización ha ido informando poco a poco de las batallas que tendrán lugar en la primera jornada de la liga y ya está todo preparado para que empiece el espectáculo. Son las siguientes: 

  • Gazir vs Mister Ego
  • Skone vs Elekipo
  • Sara Socas vs Zasko
  • Blon vs Mnak
  • Chuty vs Tirpa
  • Sweet Pain vs Hander

Destaca sobre todo la de Chuty vs Tirpa como una de las más vistosas de la primera jornada por el nivel que vienen mostrando ambos freestylers en los últimos meses. También la de Blon vs Mnak por lo visto el año pasado y se puede poner el foco en la primera entre Gazir y Mr. Ego, batalla guasona con risas aseguradas.

Favoritos al título de FMS España 2022

La temporada destaca como una de las más esperadas de la historia debido al nivel de los freestylers que la integran. Y es que FMS España 2022 se puede comparar con aquella liga de 2018 en la que Wos, Trueno, Dani, Papo y Stuart competían para hacerse con el título. Incluso puede llegar a superarla. Por eso, resulta complicado elegir un único favorito para el anillo. 

Chuty

En cualquier evento que participe Sergio, es favorito. Chuty ha vuelto con muchas ganas después de un tiempo alejado de los grandes eventos y quiere demostrar que sigue al mismo nivel. En sus vitrinas descansan ya tres FMS (todas en las que ha participado) por lo que a constancia parece no tener rival. Este año ya se ha hecho con la USN, Supremacía y God Level, así que es claramente uno de los grandes favoritos al título de Urban Roosters. 

Skone

Pocos freestylers más míticos que Skone para pelear por un campeonato al que perfectamente puede optar. El control del escenario y la autenticidad de este MC han conformado un estilo propio que gusta, y mucho, a todo amante del freestyle. Conocido en todo el mundo por sus títulos, el malagueño se quedó a las puertas del segundo cinturón internacional de Red Bull hace unos días, pero tiene nivel para conseguir lo que se proponga. Que buenos momentos nos esperan con Skone de vuelta. 

Gazir

De promesa a icono del freestyle. La carrera de Gazir ha sido meteórica y él mismo nos lo confirmó hace unos meses. FMS Internacional, Red Bull Batalla España, God Level y dos subcampeonatos en USN y FMS España encumbran a un MC que va a por todas en cualquier batalla. El 'niño prodigio' del rap español está con los colmillos afilados y la mente llena de referencias de esas que te hacen pensar y, después de unos segundos, aplaudir. 

Tirpa

¿Por qué no? Esa es la pregunta que parece que se ha hecho Tirpa desde que compite. El nivel que dio en FMS Internacional le destapó como uno de los favoritos. Ronda a ronda y desde la reserva fue ganando batallas a los más grandes del panorama hasta una final en la que plantó cara a Gazir con rimas realmente ingeniosas. El malagueño también llegó a la final de Red Bull Batalla España frente a Gazir, por lo que la vendetta está asegurada este año en FMS España. Veremos con qué nos sorprende. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?