Batallas de gallos

FMS España 2022: formato, jurado, host, y novedades de las batallas de gallos

Todas las novedades sobre FMS España 2022 con el formato, el jurado elegido y el host que llevará las batallas de gallos este año en la mejor liga del mundo.

Actualizado a
FMS España 2022: formato, jurado, host, y novedades de las batallas de gallos

Sigue en directo la FMS España 2022

La mejor liga de freestyle del mundo abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y los aficionados a las batallas están deseando que llegue ese día. La vuelta de grandes nombres como Chuty y Skone ha avivado aún más la motivación de los freestylers por un campeonato que cada día aumenta su nivel. La profesionalización de los MCs es una realidad y el incremento del interés del parte del público en general es más que evidente.

Entrevista a Chuty, icono del freestyle: "FMS España es la liga con más nivel del mundo".

Ya te hemos contado todo lo relacionado con las fechas, horarios y dónde ver la primera jornada de FMS España 2022, ahora vamos a hacer un repaso en lo que se refiere al formato, los DJs, el host elegido y todas las novedades que llegan esta temporada. 

Nuevo formato de FMS

El formato es uno de los aspectos clave que han convertido a la FMS en la competición que es hoy en día. Sin duda, uno de los puntos más destacados que obliga a los freestylers a dar el máximo en cada ronda y dejar de lado las posibles rimas preparadas que puedan llevar en la mente. Después de varios años sin cambios, Urban Roosters ha decidido incluir alguna que otra novedad para aportar un punto distinto a las batallas. 

Easy Mode, Hard Mode y Temáticas

Las dos primeras rondas se mantienen como siempre. La integración de palabras es crucial para demostrar las dotes de improvisación de los freestylers, y la integración de las temáticas da rienda suelta a su interpretación e imaginación. Es más, en un principio parecía que este último apartado quedaría sustituido por el 'Kick Back', pero después de recibir feedback del público, decidieron mantener el formato tal cual.

  • Easy Mode: 1 minuto - palabras cada 10 segundos
  • Hard Mode: 1 minuto - palabras cada 5 segundos
  • Temáticas: 8 patrones cada MC (freestyler) - 4 patrones cada temática

Random Mode, Minutos libres y Round Deluxe

La segunda parte de cada batalla estará protagonizada por estas tres rondas, quizás las más míticas del mundo del freestyle. En este tipo de formato es donde se suele decidir el rumbo de la batalla y son los más cruciales de la liga. Eso sí, es importante destacar que se ha disminuido de 160 a 120 segundos el tiempo dedicado tanto al Random Mode como Round Deluxe.

  • Random Mode: 120 segundos - Kick Back, Objetos, Imágenes, Personajes contrapuestos y Beat Mode
  • Minutos Libres: 1 minuto a sangre de ataque y respuesta
  • Round Deluxe: A Capella - 4x4 Libre

Host y DJs de la temporada 5 de FMS España

Como no podía ser de otra manera, Bekaesh será el maestro de ceremonias de esta nueva temporada. Después de varios años llevando las riendas de batallas por todo el mundo, el host español se ha ganado un merecido hueco en el panorama del freestyle demostrando que es capaz de levantar cualquier recinto. su voz rasgada es la mejor motivación para unos MCs que prometen hacer saltar al público en todas las jornadas. 

FMS España repite con la elección de DJ incluyendo a DJ Verse como encargado de los pinchar las bases. Pocos en el mundo mejores que él para poner los pelos de punta a público y competidores cuando suena el primer 'Boom bap' de cada base. Entre los temas más conocidos de Verse destaca la base de la temática 'Leyendas urbanas' en la que Errecé y Bnet fluyeron como nunca. 

Jurados y novedades de FMS España 2022

 Mucha sabiduría en el elenco del jurado para esta temporada. Quizás el papel más difícil de cada FMS y el más criticado por el público y los propios freestylers, sin embargo, los jueces cumplen una función fundamental y con mucha responsabilidad. Este año aparecen los siguientes nombres: 

  • Piezas
  • Noult
  • Estrimo
  • Soen
  • Babi

Entre las novedades más importantes destaca la incorporación de dos MCs más a la lista de doce participantes. En este caso, se trata de Chuty y Skone como invitados especiales, además de los competidores que se mantienen del año pasado y los ascensos de este año. También es importante destacar que el público vuelve a las gradas y la competición irá cambiando de provincia con el paso de las semanas para que toda España pueda disfrutar del espectáculo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?