MÚSICA

Adele sucumbe a la millonaria tentación de la ciudad del pecado

La cantante británica, cuyo nuevo álbum ha entrado con fuerza en las listas de ventas de todo el mundo, ofrecerá varios conciertos en Las Vegas.

Actualizado a
El nuevo álbum de Adele.

Desde hace años, se ha instalado en Las Vegas la moda de ofrecer conciertos durante varias fechas enmarcadas en semanas consecutivas, que se repiten a lo largo de los años, y que han demostrado ser un éxito de recaudación para sus protagonistas. Britney Spears, Elton John, Lady Gaga o Celine Dion son algunos ejemplos de artistas abonados a esta práctica sumamente lucrativa

Sin ir más lejos, según los datos que maneja Billboard, Céline Dion ha recaudado más de 600 millones de dólares por sus espectáculos ‘A New Day’ -con 717 fechas entre 2003 y 2007- y ‘Celine’ -con 400 fechas entre 2011 y 2019-, aunque evidentemente no todo ese dinero ha acabado en su bolsillo. Pero sí un elevado porcentaje que algunas fuentes cifran en el 50 por ciento.

Y ahora es Adele, la artista del momento, la que sucumbe a la millonaria tentación de la ciudad del pecado. ‘Weekends With Adele’, como comparte la británica, tendrá lugar entre el 21 de enero y el 16 de abril de 2022, con dos espectáculos cada fin de semana, mientras que las entradas saldrán a la venta el 7 de diciembre.

Los conciertos, que tendrán lugar en The Colosseum (Caesars Palace Hotel), se producen a raíz del lanzamiento de su cuarto álbum ‘30’, publicado a principios de este mes con elogios de crítica y público, y un gran éxito comercial. Y es que, el nuevo material de la artista ha alcanzado el número 1 en el Reino Unido y Estados Unidos, donde se convirtió en el álbum más vendido del año después de solo tres días a la venta.

Un millón de dólares por concierto

Así pues, Adele promete también batir todos los récords de este tipo de eventos ya que se especula con que su caché rondará el millón de euros por actuación, aparte del porcentaje de taquilla que le corresponda según el contrato sellado. De este modo, como mínimo, se embolsará 24 millones de dólares. Si sumamos esa cantidad al mencionado porcentaje, a la venta de discos y a diferentes proyectos audiovisuales que tiene en marcha, es probable que la británica perciba en poco más de un año una cifra cercana a los 60 millones de dólares. No suena nada mal.