MÚSICA

Adele pone Spotify a sus pies: la plataforma cede a sus exigencias

La artista británica, que acaba de publicar ‘30’, ha logrado que la plataforma de streaming elimine una opción para que el álbum se escuche como ella quiere.

Actualizado a
Adele ha puesto a Spotify a sus pies.

Cuidado con importunar a una de las artistas más grandes del momento. Seis años después de su último trabajo de estudio, la poderosa voz de Adele (33) está de vuelta esta vez al servicio de la tortura emocional y la catarsis que le supuso su divorcio. En línea con sus tres discos anteriores, la artista británica en su nuevo y esperado álbum ‘30’, que salió este viernes a la venta, se adentra en el dolor del corazón con su voz potente y rota acompañada del piano que ha convertido en marca de la casa. Y no está para tonterías.

Es un disco muy especial para mí. Siempre digo que '21' ya no me pertenece. La gente se lo apropió y guardó en el corazón. Este es mi álbum. Quiero compartir mis sentimientos con todo el mundo, pero no creo que deje que este disco deje de pertenecerme. Hay autodestrucción, luego autorreflexión y luego una especie de autorredención. Me siento lista. Realmente quiero que la gente escuche mi versión de la historia esta vez”, aseguraba hace poco más de un mes en una entrevista concedida a Vogue, la primera en cinco años.

Y quiere que sus fans, o todo aquel que se acerque a su música, escuchen su nuevo trabajo sin la opción de que se reproduzca de manera aleatoria por defecto. Por ese motivo ha pedido a la plataforma de streaming Spotify que suprima esa opción de reproducción para su nuevo disco.

"¡Esta es la única petición que he hecho en nuestra siempre cambiante industria! No creamos álbumes con tanto cuidado y teniendo en cuenta la lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar", ha escrito la cantante en su cuenta de Twitter.

Y claro, a Spotify no le ha quedado más remedio que sucumbir ante la diva británica, que le va a reportar importantes beneficios. "Cualquier cosa por ti", se puede leer en la respuesta de la cuenta oficial de la plataforma. Pues eso. A los pies de Adele.