GASTRONOMÍA

La cerveza española premiada en el European Beer Star se puede comprar en el supermercado

Se trata de la 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, una cerveza que sigue las pautas tradicionales de la empresa y que se caracteriza por su aroma a malta tostada.

Actualizado a

La cerveza tiene miles y miles de aficionados en todo el mundo. Las hay de todos los sabores y para todo tipo de gustos. En ocasiones se celebran certámenes para determinar cuál es la mejor, lo que otorga al producto una mayor popularidad y un mayor caché. Cuando esto ocurre los aficionados a la cerveza la buscan como locos pensando que en ocasiones encontrarla es complicado, aunque es más fácil de lo que parece.

Hace unas semanas se celebró el European Beer Star, uno de los premios más prestigiosos del sector. Entre las cervezas elegidas por el jurado se ha premiado a una española, la única. Se trata de la 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, producto que ha conseguido el bronce en la categoría 'German Style Heller Doppelbock' y que ya el año pasado se llevó la plata en esta misma categoría.

¿Dónde encontrarla?

Esta cerveza se puede encontrar en la mayoría de hipermercados, supermercados, en la propia web de Estrella Galicia y en Amazon. Nació en el año 2012 como homenaje a 'La Colorada' y desde entonces ya ha sumado más de 20 galardones entre los que se encuentran los World Beer Awards, los International Beer Challenge o los World Beer Challenge.

"La 1906 Red Vintage es resultado de la recuperación de una receta histórica de Hijos de Rivera, la Especial Extra (La Colorada). Su elaboración en la fábrica en A Coruña sigue las pautas tradicionales de la cervecera: las mejores materias primas (malta pilsen y tostada y lúpulo Nugget), un mosto específico y una guarda prolongada. Es una cerveza intensa y equilibrada, que se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina”, señala Estrella Galicia en una nota de prensa.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?