Famosos

Así es Daniel Brühl, el políglota actor hispano-alemán que adora Barcelona

El intérprete saltó a la fama en el año 2003 gracias a su papel protagonista en la película ‘Good bye, Lennin!’. Este martes, visita 'El Hormiguero'.

Actualizado a
Así es Daniel Brühl, el políglota actor hispano-alemán que adora Barcelona

Este martes, el actor Daniel Brühl visita por primera vez el programa de ‘El Hormiguero’ para hablar sobre su último proyecto cinematográfico: ‘La puerta de al lado’. Un thriller protagonizado y dirigido por el mismo que cuenta el enfrentamiento entre dos actores que se presentan a un casting para una película, y que llegará a nuestros cines el próximo 19 de noviembre. Pero, ¿quién es Daniel Brühl?

El actor, de padre alemán y madre española, nació en Barcelona, aunque ha pasado prácticamente toda su vida en la ciudad alemana de Colonia. Eso sí, todos los veranos regresaban a nuestro país para disfrutar del buen clima. Desde pequeño, es un fanático declarado del FC Barcelona y a día de hoy mantiene su pasión ya que son frecuentes las muestras de cariño hacia el equipo culé a través de sus redes sociales. Actualmente reside en Berlín junto a su mujer, la psicóloga Felicitas Rombold. con la que contrajo matrimonio en el año 2017 y con la que tiene un hijo, Anton Hanno. Daniel Brühl, que saltó a la fama en el año 2003 gracias a su papel protagonista en la película ‘Good bye, Lennin!’, habla inglés, alemán, portugués, francés y castellano.

Su exitosa carrera

A lo largo de su extensa carrera, el hispano-alemán ha participado en películas tan taquilleas como ‘Burnt’, ‘El quinto poder’, ‘Malditos bastardos’ o ‘Capitán América: Civil War’, así como series de lo más populares como ‘The Alienist’ de Netflix y ‘The Falcon And The Winter Soldier’ de Disney+. Brühl ha cosechado varios galardones en los Premiso Bávaros del Cine en los German Film Awards y en los European Film Audience Awards. Además, estuvo nominado en tres ocasiones en los Globos de Oro.

Más allá de la actuación

Su madre le enseñó a cocinar por teléfono por lo que Brühl no dudó en inaugurar un bar de tapas en la ciudad de Berlín donde se siguen al pie de la letra las principales tradiciones gastronómicas catalanas. ¿El nombre del establecimiento? Raval, haciendo honor a uno de los barrios de la Ciudad Condal y donde no pueden faltar las calçotadas.