TEELEVISIÓN

¿Una abuela gallega? El verdadero motivo por el que Freddie Highmore habla español

El actor británico fue el invitado de esste miércoles en 'El Hormiguero', donde hizo gala de su gran castellano sin requerir de traducción para artistas internacionales.

¿Una abuela gallega? El verdadero motivo por el que Freddie Highmore habla español

El actor británico Freddie Highmore es uno de los más reconocidos del Reino Unido y, desde hace un tiempo, también uno de los que más hemos visto en nuestro país, después de haber protagonizado series de tanto éxito como 'The Good Doctor'. Su salto al estrellato se remonta a mucho antes, cuando fue el gran protagonista de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y en las últimas horas ha sido el gran invitado de 'El Hormiguero', donde ha sorprendido por hacer gala de un excelente castellano.

Se inventó que tenía una abuela gallega

Como suele ser habitual entre los artistas internacionales que visitan a Pablo Motos, a Freddie Highmore le ofrecieron ser traducido y contar con la traducción simultánea de todo lo que decía el presentador, algo que rechazó puesto que habla y entiende perfectamente nuestro idioma. Además de su temprano inicio en el mundo de la interpretación, donde desde muy joven ha tenido éxito, este actor británico decidió orientar sus estudios por la Filología Española y Árabe, licenciándose en la Universidad de Cambridge.

Gracias a sus estudios, pudo disfrutar de una beca como traductor de textos en un bufete de abogados en Madrid, donde vivió durante varios meses y perfeccionó su español. Hasta tal punto llegó su nivel de integración en nuestro país, que se inventó que tenía una abuela gallega y así explicaba su acento y tenía una excusa para animar a 'La Roja' durante la Eurocopa de 2012. Sin embargo, la broma se fue de las manos al ser nombrado hijo adoptivo de Zapateira -el lugar que escogió él- por parte de Xulio Ferreiro, exalcalde coruñés.

El actor británico ha manifestado en más de una ocasión sus ganas de visitar este lugar, del que se inventó ser originario. El verdadero motivo de su perfecto castellano son precisamente esos meses que pasó viviendo en Madrid, donde incluso frecuentaba un bar cercano a su domicilio donde poder disfrutar de los partidos de fútbol y juntarse con otros españoles. También en nuestro país tiene su último proyecto, 'Way Down', una película que protagoniza junto a José Coronado, Luis Tosar y otros actores internacionales.