TELEVISIÓN

Quién es Rasel, el ganador de la primera gala de 'Tu cara me suena 9'

El artista andaluz consiguió alzarse con la primera victoria de la novena edición de la mano de Maneskin después de un ajustado resultado junto a María Peláe.

Actualizado a
Imagen de Rasel.

Este viernes ha tenido lugar la primera gala de la novena edición de 'Tu cara me suena', la cual ha empezado con un homenaje a Raffaella Carrà, quien falleció el pasado 5 de julio. Lo han hecho de la mano de Lorena Gómez, Melody, Cristina Ramos y Roko, quienes le han imitado. Pero no han sido las únicas, pues luego han aparecido representantes de todas y cada una de las ediciones anteriores: Caroline Ferre, Arturo Valls, Xuso Jones, Falete, Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, Soraya Arnelas y Nerea Rodríguez, celebrando los 10 años del concurso.

Una gala que se ha llevado Rasel en su imitación a Maneskin, los recientes ganadores de 'Eurovisión 2021' con el tema 'Zitti E Buoni'. Con esta actuación, ha conseguido sumar un total de 22 puntos, los mismos que María Peláe, aunque al obtener más puntos de parte del público, se ha alzado con la victoria en la primera gala.

¿Quién es Rasel?

Rasel Abad Anselmo es un artista que lleva ligado al mundo de la música desde que tenía 15 años, formando un grupo con su hermana, la cantante La Dama, expareja de Melendi y aspirante a representar a España en Eurovisión 2014.

Sin embargo, sus caminos se separaron cuando ésta se volcó por un estilo más rockero. Por su parte, Rasel consiguió lanzar su primer disco en 2007, 'Publicidad engañosa'. Pero, sin duda el mejor momento del sevillano de 39 años fue gracias a sus numerosas colaboraciones, empezando en 2011, cuando Warner Music Group le incluyó entre sus artistas. Aquel año sacó 'Let's Dance' con Baby Noel, y un año más tarde fue cuando alcanzó la fama, con 'Me pones tierno', junto a Carlos Baute, superando los más de 18 millones de reproducciones en YouTube.

A ella hay que añadir después otras como 'Estás 'tó' buena' con Henry Méndez, 'La consulta' con Bebe y Xantos, y 'Escándalo' con Omar Montes. Pero también ha tenido buenos temas en solitario, como 'El príncipe', 'Me gusta' y 'Despacito'.

Además de ser conocido por la música, Rasel también ha aparecido en televisión, llegando a participar en 'Supervivientes 2015', donde protagonizó el abandono más rápido de la historia del reality de Honduras. También pasó por 'Menuda noche' (Canal Sur), 'Todo el mundo es bueno' (Telecinco) y 'El número 1' (Antena 3).