FAMOSOS

Cómo perder 9 millones de dólares por rechazar la vacuna frente a la COVID-19

El rapero y actor, Ice Cube, no será parte de la nueva comedia de Sony después de que haya rechazado recibir la vacuna, como exige la productora.

Actualizado a
Ice Cube.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la negativa de Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, de vacunarse frente a la COVID-19. Un hecho que de momento le mantiene apartado de la competición sin recibir ni un solo dólar de su contrato y que no tiene pinta de que se resuelva en los próximos días o semanas.

Pero el jugador no es el único al que una postura para muchos incomprensible le aleja de sus compromisos profesionales. Otro ejemplo que se ha conocido en las últimas horas es el del rapero y actor Ice Cube, que iba a coprotagonizar junto a Jack Black Oh Hell No, la nueva comedia de Sony Pictures.

Así pues, Ice Cube está diciendo no a 9 millones de dólares, porque no está diciendo que sí a recibir la vacuna frente a la COVID-19, como le han pedido los productores del proyecto. Con este panorama, es evidente que el inicio del rodaje se va a retrasar hasta que haya un sustituto. Más si tenemos en cuenta que Jack Black se recupera de un problema físico tras un percance que sufrió filmando un sketch para el programa de Conan O'Brien.

Durante la pandemia, como apunta The Hollywood Reporter, Ice Cube ha promovido el uso de la mascarilla por lo que sorprende su postura en relación a la vacuna. No obstante, es el segundo proyecto que deja Ice Cube en los últimos meses tras confirmarse que no participaría en Flint Strong, una cinta de boxeo de Universal Pictures, aunque se desconoce el motivo y si está relacionado también con su postura personal.

La productora está en su derecho

La vacunación en el seno de la industria cinematográfica se ha convertido en un problema que está afectando a múltiples proyectos. Un acuerdo entre los sindicatos de los diferentes gremios y los estudios, presentado en julio, establece que los productores tendrán la opción de "implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo” en aquellas zonas donde se trabajan en estrecha proximidad. Es decir, una fuente de conflicto permanente si como parece la postura de Ice Cube está más extendida.