TELEVISIÓN

La surrealista acusación que Anabel Alonso ha despachado con sorna

La actriz regresaba a MasterChef Celebrity como invitada, pero ha sido noticia por su respuesta a una usuaria que ponía en duda su papel como madre.

Anabel Alonso.

No puede negarse que Anabel Alonso (56) se haya abonado en los últimos tiempos a la polémica por sus numerosos encontronazos en redes sociales. Tampoco, que la actriz sea objeto de una persecución más o menos velada por compartir alguno de sus puntos de vista sobre numerosos temas de actualidad. Pero no es menos cierto que alguno de esos ataques son tan desafortunados como surrealistas.

El penúltimo ha tenido lugar a propósito de su regreso como invitada a MasterChef Celebrity tras participar como concursante en la cuarta edición del programa. En el último programa, emitido anoche, la actriz se reencontraba con antiguas compañeras de reparto como Verónica Forqué, Victoria Abril y Bibiana Fernández en un guiño evidente a Kika (1993), la cinta dirigida por Pedro Almodóvar en la que figuraban las cuatro.

Pero más allá de la cinematográfica reunión, ha sorprendido mucho el surrealista comentario recibido por Anabel Alonso por su presencia en el programa. “¿Anabel Alonso no tenía una niña? Me parece increíble que esté a estas horas en la tele”, espetaba una usuaria de Twitter en un ataque tan desmedido como repleto de desconocimiento.

Es un niño. El programa está grabado en junio en horario de 8 a 16h. Los Reyes son los...”, contestaba con sorna la actriz, que zanjaba así cualquier comentario malintencionado sobre su desempeño como madre. Y es que sorprende que se trate de criminalizar, desde la más absoluta ignorancia, un comportamiento que de ninguna manera puede ser censurable en los tiempos que corren.

Incluso si el programa hubiera sido en riguroso directo su pareja, Heidi Steinhardt, podría haberse encargado perfectamente del cuidado de su pequeño, pero las redes sociales se han convertido en ocasiones en un vertedero en el que todo vale con tal de remover el avispero.