FAMOSOS

Qué fue de Jackie Chan: la estrella de artes marciales que casi muere ahogado en un rodaje

El actor nacido en Hong Kong fue uno de los reyes de la comedia en la década de los 90, destacando también en películas de artes marciales.

Actualizado a
Imagen de Jackie Chan.

Chan Kong-sang, más conocido como Jackie Chan, no ha tenido una vida fácil. Sus padres intentaron venderle al médico que les atendió en el parto porque no tenían recursos suficientes para mantenerle. Su infancia también fue muy pobre en Hong Kong, pero su llegada a la Escuela de Ópera de Pekín sacó a la luz su enorme talento.

Con solo siete años se subió a un escenario, descubriendo su pasión por las artes marciales, y solo un año más tarde ya debutó en el mundo del cine. Un lugar en el que empezó a ser protagonista con 18 años y con una carisma que muy pocos actores tienen. Trabajó como especialista para Bruce Lee y también estuvo cerca del cine erótico. Sin embargo, su etapa más álgida llegó en los 90 con películas como 'Hora punta', aunque también brilló a posteriori con otras cintas como 'Karate Kid 2'.

Derroches, infidelidades y unos hijos problemáticos

Con la fama llegó el dinero, y con el dinero una etapa de desenfreno, gastos sin fin en prostitutas, juegos y en artículos de lujo, como deportivos que conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como él mismo ha contado en sus memorias, las cuales salieron en el año 2018 bajo el título de 'Never grow up'.

"Teníamos una mentalidad cortoplacista, lo que implicaba gastarnos todo nuestro dinero de forma temeraria e imprudente. Me acuerdo de que en esos años llevaba encima muchísimo dinero en efectivo porque, tras haber vivido en la pobreza, el efectivo me proporcionaba una falsa sensación de seguridad", confesó.

En lo personal tampoco ha tenido mucha suerte, y es que su relación con su mujer, Joan Lin, tampoco fue bien, pues llegó a pensar que era una cazafortunas, y en 1982, lanzó a su hijo Jaycee -que todavía era un bebé- contra el suelo en medio de un brote de rabia.

Jackie Chan también fue infiel en varias ocasiones, pero la más sonada fue con la presentadora Elaine Ng Yi-Lei, con quien tuvo una hija, Etta Ng, quien hace tres años denunció que vivía en la calle con su novia, tachando además a sus padres de homófobos. En cuanto a Jaycee, éste fue detenido y fue a la cárcel por posesión y consumo de drogas.

Pero no todo ha sido malo en la vida del actor, cómico y empresario, y es que cuenta en su haber con más de 200 películas, con cintas más recordadas, siendo algunas emitidas aun hoy en día. Como empresario tampoco le va mal, y es que se calcula que tenga un patrimonio de cerca de 400 millones de dólares.

¿A qué se dedica en la actualidad?

En cuanto al presente de Jackie Chan, este sigue inmerso en el mundo del cine. Sus 67 años no son un impedimento para él, que aunque no pueda hacer artes marciales, sí puede seguir haciendo películas de acción.

En 2019 coincidió con Arnold Swarzenegger en 'El misterio del dragón', y solo un año después, en 'Vanguard', tuvo un accidente que casi le cuesta la vida, y es que casi se ahoga en una escena de acción. Estuvo casi un minuto bajo el agua y sin asomar la cabeza. Todo ello después de que, durante una escena de persecución, su vehículo chocase contra una roca y volcase, cayendo al agua. "Esa noche, mientras me duchaba, recordé el incidente, de repente me sentí aterrado y comencé a temblar. Pensaba que podría haber muerto fácilmente", aseguró entonces.

El actor se ha vuelto más exquisito respecto a sus nuevos proyectos en la gran pantalla, pero es seguro que volveremos a verle, al menos, en 'Ride On', una comedia que ya ha empezado su rodaje. Una película en la que el actor interpretará a un artista marcial decadente llamado Lao Luo, quien además está muy apegado a su caballo.