OBRAS DE CARIDAD

El actor Chow Yun-Fat piensa donar su fortuna de 630 millones de euros tras su muerte

El intérprete de 63 años y natural de Hong Kong no piensa dar la totalidad de su dinero a su familia.

Actualizado a
El actor Chow Yun.Fat donará su fortuna de más de 630 millones de euros a obras de caridad.

Chow Yun-Fat no es el prototipo de actor que triunfa en Hollywood. Nacido en Hong Kong hace 63 años, Chow prefiere llevar una vida modesta alejada de los lujos. Por eso no llega a extrañar tanto que el actor asiático haya decidido que cuando muera donará la gran mayor parte de su fortuna a la caridad.

"El dinero no es algo que vaya a tener para siempre. Cuando llega el día de tu muerte, tienes que dejárselo a otros para que le den unos", explicó el actor hongkonés en una entrevista en la que afirmó que "no te puedes llevar el dinero que hay en tu cuenta corriente cuando mueres". Es por ello que Chow Yun-Fat ha decidido que donará la mayor parte de su dinero a obras de caridad.

Chow en su papel en Tigre y Dragón, una de las grandes cintas que le dio la fama mundial.
Ampliar
Chow en su papel en Tigre y Dragón, una de las grandes cintas que le dio la fama mundial.

Chow es uno de los actores mejores pagados del mundo. A sus 63 años ha participado en más de un centenar de películas y en una veintena de series. Con una carrera iniciada a mediados de los setenta, el intérpre nacido en el Hong Kong británico se hizo mundialmente conocido por papeles en películas como Tigre y dragón, Ana y el rey o Piratas del Caribe: en el fin del mundo, lo que explica que se haya posicionado en alguna ocasión como uno de los intérpretes que más dinero ha logrado por película.

Casado en dos ocasiones, Chow no tiene hijos, aunque sí una hijastra que recibirá parte de su herencia, una mínima parte, eso sí. La decisión del actor asiático ha sorprendido aunque cada vez son más las figuras famosas que se animan a seguir esta tendencia iniciada por el empresario Bill Gates y seguida por nombres como Mark Zuckerberg, Jackie Chan o Asthon Kutcher y Mila Kunis.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?