OBITUARIO

Muere el japonés Sonny Chiba, la leyenda de las artes marciales que participó en 'Kill Bill'

El actor japonés Shinichi Chiba, conocido fuera de su país como Sonny Chiba y famoso por sus películas de acción y artes marciales, falleció a causa de una neumonía provocada por la COVID-19.

Actualizado a
Sonny Chiba.

El actor japonés Shinichi Chiba, conocido fuera de su país como Sonny Chiba y famoso por sus películas de acción y artes marciales, ha fallecido a los 82 años a causa de una neumonía provocada por la COVID-19. Según informa su oficina de representación, el célebre intérprete, que no había recibido la vacuna, resultó infectado a final de julio y originalmente fue tratado en su casa antes de ser hospitalizado el 8 de agosto.

Nacido en 1939 en Fukuoka (suroeste) como Sadaho Maeda, era una personalidad muy respetada en su país con una amplia trayectoria a sus espaldas gracias a su participación en numerosas series y películas. Debido a su formación en varios deportes, con especial énfasis en la gimnasia artística y en artes marciales, pronto llamó la antención de la productora Toei, que lo descubrió en 1960.

A partir de ese momento, Chiba se convirtió en un rostro muy habitual en producciones de su país, perfeccionó sus habilidades de lucha y abrió su escuela para intérpretes en películas de artes marciales y dobles de acción. Una labor, la de la docencia, que acabaría compaginando su carrera como actor, coreógrafo y director de escenas arriesgadas y de lucha.

Sonny Chiba no fue conocido con ese nombre hasta que su película de 1974 Gekitotsu! Satsujin ken fue distribuida en EE.UU., donde se comercializó como The Street Fighter y logró un gran éxito de público. La distribuidora cambió el nombre del actor para que el público estadounidense pudiera memorizarlo más fácilmente.

Inspiración de Jackie Chan o Quentin Tarantino

Su trabajo se convirtió en inspiración para otras figuras del cine mundial, como Jackie Chan o Quentin Tarantino. Tras protagonizar la mencionada trilogía The Street Fighter, un joven Tarantino quedó impresionado y con el paso de los años le acabaría ofreciendo el papel de Hattori Hanzo, un samurai convertido a chef de sushi que forja una espada para ayudar a Uma Thurman en su sed de venganza en Kill Bill.

Chiba siguió trabajando hasta sus últimos días como actor y coreógrafo, y en ocasiones como productor y director en cine, televisión y teatro, y de hecho aún tiene por estrenar Bond: Kizunadonde da vida a un miembro de la yakuza, la mafia nipona. De igual forma, el japonés estaba a punto de rodar Outbreak Z, una película de zombies protagonizada por Wesley Snipes.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?