ALEMANIA

Miroslav Klose anuncia que ha superado su trombosis

El legendario delantero alemán dejó de ser asistente del Bayern en mayo tras este diagnóstico, por el cual tenía dificultades para mantener el equilibrio.

Actualizado a
Miroslav Klose anuncia que ha superado su trombosis

El delantero Miroslav Klose ha vivido durante sus primeros años como deportista retirado uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante su carrera profesional había sufrido lesiones que le alejaron de los terreno de juego, pero desde hace un tiempo ha tenido que convivir con una trombosis que dificultó seriamente su movilidad y que en las últimas horas le ha llevado a ser uno de los personajes de actualidad del fútbol alemán.

El legendario delantero tuvo que dejarlo todo en mayo

El histórico goleador germano ha anunciado en declaraciones al diario alemán 'Kicker' que ha superado la trombosis que llevaba sufriendo desde el pasado mes de mayo, cuando se vio en la obligación de dejar su cargo como asistente de Hansi Flick al frente del Bayern de Múnich y centrarse totalmente en su recuperación, ya que desde su diagnóstico no podía mantenerse prácticamente en pie durante los entrenamientos.

"Quería estar de pie por mi propio pie, aunque estuviese siendo un muy buen momento con Flick. Yo quería estar en el campo todos los días", admite Klose en esta entrevista sobre los motivos que le llevaron a dejar su cargo en el Bayern tras el diagnóstico de la trombosis. "Tengo que empezar de nuevo ahora y convertirme en entrenador profesional. Tengo la energía y la euforia", ha añadido sobre sus intenciones ahora que ha superado completamente la trombosis.

"No tengo ninguna hoja de ruta. Simplemente tengo que encajar, sentirme bien y ya luego podré empezar", ha sentenciado sobre su nuevo objetivo profesional que le llevará de nuevo muy cerca de los terrenos de juego. Al legendario delantero alemán le ofrecieron recientemente entrenar en la segunda división alemana con el Fortuna Düsseldorf, y también se sabe que podría regresar con Hansi Flick, aunque ahora a hacer las labores de segundo entrenador en la selección alemana. A sus 43 años, Miroslav Klose ha superado un difícil obstáculo en su vida y ha recuperado la ilusión por volver a disfrutar de los terrenos de juego en plenas condiciones.