MÚSICA

Ainhoa Arteta habla por primera vez tras su amputación de dedos

La soprano se ha pronunciado en las últimas horas después de unas semanas de lo más movidas en su vida por motivos de salud y por su separación sentimental.

Actualizado a
Ainhoa Arteta habla por primera vez tras su amputación de dedos

La cantante de ópera Ainhoa Arteta ha sido una de las personalidades públicas que más ha sufrido las consecuencias del coronavirus desde que la pandemia estalló en marzo de 2020. La donostiarra ha sido, además, protagonista de las últimas horas después de conocerse que ha sufrido la amputación de uno de sus dedos tras un cólico nefrítico en Jerez, lugar en el que se encontraba disfrutando de unas vacaciones.

Sus primeras palabras tras la amputación

En las últimas horas, la tenor se ha pronunciado por primera vez después de unos días de lo más convulsos en su vida: "Al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve seis días en un coma inducido. Para mí, lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer", ha reconocido después de haber superado unas semanas en las que su vida corrió peligro.

"Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo 'heridas de guerra' en las manos y pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos, gracias a Dios, están bien y yo teengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar", ha añadido en sus primeras declaraciones después de conocerse su amputación de dos falanges: parte del dedo índice de su mano derecha y un dedo del pie derecho.

Recordemos que el coronavirus afectó gravemente a la cantante de ópera hace unos meses, cuando se conoció que se encontraba en silla de ruedas tras haber pasado el virus en un hospital, en el que permaneció diez días ingresada en la UCI. Su estado de salud desde entonces ha sido muy delicado y las noticias de los últimos días han preocupado a sus miles de seguidores, que en las últimas horas han visto cómo Ainhoa Arteta ha hablado por primera vez.

Sobre lo que ha preferido no pronunciarse ha sido su separación sentimental de Matías Urrea, quien había sido su pareja durante todos estos años y que se ha conocido también hace apenas unos días. El militar se ha mantenido muy pendiente durante todas estas fechas de la donostiarra, acompañándole especialmente en estas últimas semanas en el hospital.