PREMIER LEAGUE

El chef de Cristiano revela la dieta del jugador y su truco contra la grasa

Giorgio Barone cocinó para el crack durante su estancia en Turín y desvela algunos de los alimentos que le cocinó y que "no son costosos".

Actualizado a
El chef de Cristiano revela la dieta del jugador y su truco contra la grasa

Cristiano Ronaldo tiene 36 años y sigue compitiendo al máximo nivel tanto a nivel de clubes como de selección. Unas buenas muestras de ello han sido su fichaje por el Manchester United y los dos goles que anotó hace unos días frente a Irlanda y que le sirvieron para convertirse en el máximo goleador de selecciones masculinas en toda la historia. El portugués ha cuidado al máximo su físico durante años con una estricta rutina de gimnasio y una dieta que se ha ido adaptando a sus objetivos, muy diferentes ahora de los que tenía cuando militaba en el Real Madrid. Y basta ver un par de imágenes para ver que Ronaldo ha perdido peso según cumplía años para alargar su carrera hasta límites que hace unos años eran inimaginables.

De su alimentación se ha hablado muchísimo desde que comenzara a exhibir un físico al alcance de pocos, pero ahora ha sido uno de sus chefs el que ha decidido revelar algunos de los secretos que guarda el futbolista en la cocina. Giorgio Barone, que dejó temporalmente su restaurante en Cerdeña para trabajar en Turín con el exjugador de la Juventus, ha concedido una entrevista para el tabloide británico Sunday Mirror en la que desgrana los alimentos que come Cristiano a diario y el truco que utiliza para mantener a raya la grasa. "Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari", comienza expresando.

Ronaldo, con uno de los salarios más altos del mundo y un sinfín de negocios aumentando su fortuna, puede permitirse los productos más exclusivos. Pero Barone rechaza esta idea y asegura que en la dieta del luso "no hay alimentos caros" pero sí "alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro". En el día a día de Ronaldo no faltan las verduras, las ensaladas, los mariscos las proteínas, la mayor parte procedentes del pescado.

Pero el gran secreto de Barone es el aceite de coco, un ingrediente saciante que fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión, mejora los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa abdominal. "Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha", confesó el chef.

La importancia del entrenamiento y también del descanso

La alimentación es una parte fundamental para el buen rendimiento del deportista, pero el físico de Cristiano se asienta sobre dos pilares más: el entrenamiento y el descanso. Tal y como explica el chef, su plan nutricional "está combinado con un duro entrenamiento, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde", detalla.

Giorgio trabaja con un jugador cada temporada y se toma un tiempo del restaurante que tiene en Cerdeña. En Turín vivió con Ronaldo y con la hermosa familia que ha creado junto a Georgina Rodríguez: "Cristiano es un campeón para todos: un gran hombre, un gran padre, una gran familia", concluyó el cocinero italiano.