PREMIER LEAGUE

Cristiano prohíbe a su madre asistir a sus partidos importantes

El futbolista portugués no quiere poner en riesgo la salud de Dolores Aveiro, que ya sufrió dos desmayos en el estadio por el estrés y la tensión.

Actualizado a
Cristiano prohíbe a su madre asistir a sus partidos importantes

"Mi mamá es el pilar de la familia y lo que tengo hoy es porque ella siempre me apoyó", ha asegurado Cristiano Ronaldo en más de una ocasión. Su madre, Dolores Aveiro, es la seguidora más fiel del futbolista portugués y ha estado en todos y cada uno de los numerosos éxitos que ha conseguido el de Madeira a lo largo de su carrera. De hecho, es tal la pasión con la que vive los partidos de su hijo que ha sufrido una prohibición para evitar que el estrés y el nerviosismo que provocan algunos encuentros puedan terminar afectando seriamente a su salud.

Así lo ha revelado el periodista británico Piers Morgan en un largo texto para Daily Mail: "Ahora, Dolores se pone tan nerviosa al ver jugar a Cristiano que tuvo que prohibirle ir a los partidos importantes después de que se desmayara dos veces en el estadio, una de ellas partiéndose los dientes en la caída". Morgan incluso recuerda las palabras que le dijo Ronaldo, con el que asegura que habla semanalmente y con el que cenó en un prestigioso restaurante de Turín cuando todavía era jugador de la Juventus: "Ahora no puede ver partidos importantes. Yo le digo: 'Escucha, ya no tengo padre. No quiero perder a mi madre también, así que no vas a ver los cuartos de final, semifinales o finales'".

"Trabajó duro para dar lo mejor de sí misma por sus hijos y especialmente por mí porque el más joven de la familia. Sufrió para darme la oportunidad. Recuerdo cuando tenía 12 años y le dije que quería ir a Lisboa para jugar con el equipo juvenil del Sporting de Portugal. Ella me dijo: 'Hijo, si es realmente lo que quieres, no voy a cortarte las piernas y detenerte. Puedes irte. Será difícil para mí dejarte pero vete. Sigue tus sueños'", continúa recordando Piers Morgan con las palabras de Ronaldo.

"Ser yo mismo es aburrido"

Cristiano adora ser el número uno en Instagram y también entiende que lo es en el fútbol, aunque no tiene reparo en confesar que el mejor al que se ha enfrentado es Messi: "Con seguridad. Es el mejor contra el que he jugado", le respondió contundente el portugués al periodista. En las redes sociales no hay nadie con más seguidores que él y semejante fama le supone un estilo de vida diferente del que tiene el resto del mundo, para bien y para mal. "¿Te gusta ser tan ridículamente famoso?", le preguntó Piers Morgan. "Honestamente, es aburrido. Ser yo mismo es aburrido", respondió el luso.

"Cuando empieza todo es genial. Eres famoso, eres un jugador fantástico, ganas trofeos, marcas goles, estás en la primera página en el periódico, en la televisión... Pero después de muchos años miras la vida de otra manera. Tienes novia, tienes hijos, quieres algo de privacidad y ya no hay privacidad. Mi privacidad se ha ido", confiesa Cristiano. "Si tuviera la oportunidad ahora, pagaría para recuperar mi privacidad. La gente dice: 'Ah, pero si eres rico. Tienes dinero, coches, casas'. Pero eso no es todo.  Créeme, ser demasiado famoso no es bueno", continúa.

"¿Sabes cuántas veces he ido al parque con mis hijos en los últimos dos años? Cero. Si voy, mucha gente llegará de repente. Los niños estarán nerviosos, yo estaré nervioso, mi novia estará nerviosa. No puedo ir a un bar con amigos porque sé que no se van a sentir cómodos conmigo allí. Evito hacer ese tipo de cosas porque las personas que me rodean estarán más nerviosas que yo", concluye.