El turismo está volviendo a reactivarse a raiz de la mejora de la situación en el mundo por la pandemia del coronavirus. Uno de los deseos de mucha gente está cumpliendo de la mano de Ryanair, una aerolínea que ha dado más de un quebradero de cabeza por sus normas.
Sin embargo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acaba de poner fin a numerosas clausulas abusivas que iban en contra de los consumidores después de 10 años de lucha en los tribunales. En total, 11 han sido las cláusulas anuladas, lo cual ha significado una victoria, tanto para los consumidores como la propia OCU.
Y es que el Tribunal Supremo ha examinado los contratos de transporte que la compañía aérea gastaba en 2011 y ha terminado con un gran número de cláusulas denunciadas. En su mayoría son por la confirmación del Suremo por la abusividad declarada por la Audiencia Provincial de Madrid. Ahora, todas ellas han sido nulas.
Las 11 cláusulas anuladas
Esto significa que, a partir de ahora, la OCU te ayudará a reclamar tu dinero si fuiste uno de los viajeros perjudicados.