CONSUMO

Los mejores robots de cocina, según la OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la VORWERK Thermomix TM6 es el mejor producto del mercado. Lo corrobora su precio: 1.259 euros.

Actualizado a

Los robots de cocina son un complemento que nos puede ayudar si no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a cocinar o si no se nos da del todo bien el sector culinario. Hoy en día es muy fácil encontrar estos productos en los comercios y también por internet. Pero, como cuando compramos cualquier electrodoméstico, pueden surgir ciertas dudas a la hora de elegir cuál es el mejor.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado donde ha seleccionado los que, en su opinión, son los ocho mejores robots de cocina en el mercado. En concreto, han apuntado a aquellos con la función de cocción y han comparado sus prestaciones, seguridad, facilidad de uso y precio.

Los mejores robots de cocina, según la OCU

  • VORWERK Thermomix TM6
  • MOULINEX HF906B10 I-Companion XL
  • SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect
  • MOULINEX i-Companion
  • KENWOOD kCook Multi CCL401WH
  • CECOTEC Mambo Silver
  • MOULINEX Clickchef HF456810
  • TAURUS My Cook Touch

VORWERK Thermomix TM6, el mejor robot de cocina

Después del análisis llevado a cabo por la OCU, los expertos llegaron a la conclusión de que la Thermomix TM6 era el artículo que mejores resultados ofrecía en la cocina. ¿Pero qué ocurre con este producto? Su precio: 1.259 euros es lo que cuesta este robot de cocina en comparación con el resto de artículos analizados por la OCU, que aseguran tienen una media de 602 euros.

El modelo más parecido al de Thermomix es el de SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect, de Lidl, acusado de plagio y que ya ha sido retirado de esta cadena de supermercados. En la lista de la OCU, ocupa la tercera posición. Ahora bien, los consumidores pueden seguir obteniendo este producto si lo desean ya que solo ha sido prohibida su comercialización en España. Mientras tanto, sus creadores pueden venderlos como artículos de segundo mano.

En Amazon se puede encontrar por 620 euros, con envío gratis en cuatro o cinco días. En Wallapop puedes adquirir este producto de segunda mano, con casi una treintena a la venta desde 300 hasta 600 euros. En Milanuncios.com también hay varios a la venta, cuya oferta ha subido en los últimos días a sabiendas de la retirada del mercado por parte de Lidl. Varios usuarios han añadido recientemente la Monsieur Cuisine Connect por un precio en torno a los 500 euros o incluso piezas. Lo mismo ocurre en eBay, donde se puede adquirir por 549 euros.

Calidad

Por último, la OCU ha etiquetado a los ocho robots de cocina según la calidad:

-Muy buena calidad: VORWERK Thermomix TM6

-Buena calidad: MOULINEX HF906B10 I-Companion XL, SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect, MOULINEX i-Companion y KENWOOD kCook Multi CCL401WH.

-Calidad media: CECOTEC Mambo Silver, MOULINEX Clickchef HF456810 y TAURUS My Cook Touch.

Precios

-Como hemos comentado anteriormente, el robot de cocina VORWERK Thermomix TM6 es el más caro del mercado con un precio de 1.259 euros.

-Le sigue MOULINEX HF906B10 I-Companion XL, que cuesta 937 euros.

-TAURUS My Cook Touch, con un precio de 799 euros.

-MOULINEX i-Companion rondaría los 600 euros, depende del comercio.

-KENWOOD kCook Multi CCL401WH tendría un precio de 550 euros, dependiendo también del comercio.

-Le seguiría SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect, cuyo precio original era de 359 euros. Ahora se puede conseguir por más valor en las páginas web de segunda mano.

-CECOTEC Mambo Silver, se puede adquirir por 229 euros en Carrefour.

-MOULINEX Clickchef HF456810, de 229 euros según el comercio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?